Usar una de las herramientas de sujeción como lo es el tornillo de mesa, será cómo un juego de niños.
Y es que esta herramienta es de uso más frecuente en el taller que todos, pues sirve para sujetar o retener aquella piezas con las que queremos trabajar.
Por ello, pensando siempre en ustedes, les hemos traído 6 de los maravillosos tips que tenemos para usar el tornillo de mesa mucho más fácil de la que sabemos. ¡Disfrútalo!
Paso 1
Es un conjunto metálico muy sólido y resistente que tiene dos mordazas, una de ellas es fija y la otra se abre y se cierra cuando se gira con una palanca un tornillo de rosca cuadrada.
Paso 2
Algunas piezas necesitan un agarre preciso para ser manipuladas. Esta herramienta se utiliza principalmente para trabajar con metal, por lo que es conveniente que disponga de unas mordazas protectoras; estos elementos pueden ser de plástico o dos simples cartones.
Paso 3
Es conveniente comprobar que las mordazas estén paralelas una con otra.
Paso 4
Las más grandes deber fijarse firmemente sobre una base estable; si el tornillo está provisto de una superficie que hace el papel de yunque, lo colocaremos sobre una pata de la mesa, para evitar posibles vibraciones.
Paso 5
Cuando manipulemos piezas pequeñas podemos optar por este otro modelo de tornillo articulado que nos permitirá trabajar sobre cualquier superficie sin dañarla.
Paso 6
Otra de las ventajas de esta herramienta es que, una vez terminado el trabajo, podremos soltarla y guardarla en un cajón quedando perfectamente recogida hasta el próximo uso.