¡Seamos prácticos! Usemos el tornillo de mesa de forma más fácil de la que sabemos con estos 6 FABULOSOS TIPS

0
55

Usar una de las herramientas de sujeción como lo es el tornillo de mesa, será cómo un juego de niños.

Y es que esta herramienta es de uso más frecuente en el taller que todos, pues sirve para sujetar o retener aquella piezas con las que queremos trabajar.

Ads

Por ello, pensando siempre en ustedes, les hemos traído 6 de los maravillosos tips que tenemos para usar el tornillo de mesa mucho más fácil de la que sabemos. ¡Disfrútalo!

Ads

Paso 1

Es un conjunto metálico muy sólido y resistente que tiene dos mordazas, una de ellas es fija y la otra se abre y se cierra cuando se gira con una palanca un tornillo de rosca cuadrada.

brico-0468-2-uso-practico-tornillo-mesa-xl-668x400x80xx

Paso 2

Ads

Algunas piezas necesitan un agarre preciso para ser manipuladas. Esta herramienta se utiliza principalmente para trabajar con metal, por lo que es conveniente que disponga de unas mordazas protectoras; estos elementos pueden ser de plástico o dos simples cartones.

tecnicasbasicas-01

Paso 3

Es conveniente comprobar que las mordazas estén paralelas una con otra.

67306062860

Paso 4

Ads

Las más grandes deber fijarse firmemente sobre una base estable; si el tornillo está provisto de una superficie que hace el papel de yunque, lo colocaremos sobre una pata de la mesa, para evitar posibles vibraciones.

462

Paso 5

Cuando manipulemos piezas pequeñas podemos optar por este otro modelo de tornillo articulado que nos permitirá trabajar sobre cualquier superficie sin dañarla.

198921-z

Paso 6

Ads

Otra de las ventajas de esta herramienta es que, una vez terminado el trabajo, podremos soltarla y guardarla en un cajón quedando perfectamente recogida hasta el próximo uso.

9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here