SEGURIDAD | Aprende a elegir el mejor protector para los oídos y evita accidentes

0
73

¡Evitemos accidentes en el trabajo!

Esta vez traemos el mejor de los tips para mostrarles las mejores opciones de protectores para oídos para que de esta manera sepan elegir los más adecuados para cada tarea y situación. No debemos olvidar que la seguridad en el trabajo es fundamental.

Paso 1

Para un uso esporádico y ruidos no demasiado altos, los tapones auditivos son muy apropiados. Los hay desechables, de un solo uso, o reutilizables, que con un correcto mantenimiento, nos pueden durar mucho tiempo.

Paso 2

Ads

Los desechables están fabricados de una espuma expandible, que se adaptan perfectamente a nuestro canal auditivo. Con las manos limpias, presionamos y comprimimos el tapón hasta que quede un cilindro fino. Después, lo introducimos en el canal auditivo.

Paso 3

Debemos tener en cuenta que este tipo de tapones han de quedar totalmente dentro del oído. Si sobresalen, no conseguiremos la protección adecuada.

Paso 4

Ads

Los tapones reutilizables, sin embargo, no necesitan comprimirse; simplemente tenemos que empujarlos hacia el interior del canal auditivo. Son idóneos para entornos en los que el bricolador no pueda tener las manos limpias.

Paso 5

Para ruidos más fuertes, los tapones no serán suficientes; conviene usar orejeras. Se trata de dos casquetes, conectados por una diadema, que casi siempre es ajustable.

Paso 6

Ads

Nos ponemos el protector auditivo sobre las orejas y regulamos la altura de los casquetes, presionando la diadema hacia abajo hasta que encontremos una posición ajustada y cómoda.

Paso 7

Siempre que estemos expuestos a ruidos elevados de máquinas y herramientas de bricolaje, debemos llevar protectores para los oídos; su retirada temporal reduce considerablemente el nivel de protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here