Sepa los 5 alimentos que se deben lavar y cuáles no para el bienestar de su vida

0
62

Bien sabemos que para trabajar de una manera precisa y correcta debemos estar en forma para durar por horas en el trabajo, por ello es importante estar bien de salud y saber bien lo que debemos consumir. Así que en esta ocasión les hemos traído los 5 alimentos que debes lavar y cuáles no para el bienestar de tu vida. ¡Toma nota!

LO QUE NO SE DEBE LAVAR

Ads

Huevos
Una substancia especial es frecuentemente adherida deliberadamente a los huevos para protegerlos de cualquier tipo de contaminación microscópica. El agua deteriora y elimina esta película que evita la entrada de agentes externos.

Pollo
Las bacterias en el pollo fresco son muy peligrosas para nuestra salud. La más conocida de todas es la salmonela. Mucha gente piensa que lavando las piezas de este ave antes de comenzar a cocinarlas ayuda a resolver este problema, pero nada más alejado de la realidad. Cuando lo enjuagas, el agua que utilizas ayudas a los microorganismos a extenderse a tus manos y al fregadero. Si en vez de todo esto comienzas a cocinar directamente, los agentes infecciosos morirán.

Carne
De la misma manera que en el apartado anterior, no deberías lavar la carne fresca (ternera, cerdo, venado, cordero) debido a que igualmente la bacteria se propaga rápidamente y con mayor facilidad por las soluciones acuosas con las que entran en contacto. Puedes deshacerte de estos males con altas temperaturas.

Ads

Pasta
Es complicado saber a quién se le ocurrió que enjuagar la pasta para limpiarla era una buena idea. Los mejores chefs de todo el mundo piensan que este acto debería ser ilegal, porque el agua remueve el almidón que entre otras cosas ayuda a absorber mejor las salsas que se utilicen.

Setas
No puedes mantener tus setas favoritas (incluyendo los champiñones) bajo agua durante un periodo largo de tiempo o empaparlas. La razón fundamental es que los hongos en general absorben los líquidos con mucha efectividad. Es mejor escurrirlos y quitar la posible tierra que presenten de manera veloz, y secar con un papel de cocina (siempre antes de preparar). De lo contrario, se hincharán y perderán su elasticidad y sabor.

LO QUE SI SE DEBE LAVAR

Ads

Frutas y vegetales con piel comestible
Si ves que las frutas y vegetales lucen brillantes e impolutas, no significa que no tienes que enjuagarlas cuando te las llevas a casas. En cualquier caso tienes que hacerlo. No uses jabón, simplemente sécalos en papel de cocina o en una servilleta tras una “ducha fría”. Conviértelo en un hábito que te alejará de diversas infecciones, un acto que mucho olvidan pero que no debería olvidarse ni quedarse en un segundo plano.

Latas de conserva
Las bacterias no pueden entrar dentro, pues estos envases mantienen los nutrientes cerrados herméticamente. Pero definitivamente pueden propagarse a la comida que había sido tan bien guardada si no lavas la superficie de su carcasa antes de abrirla. Es un hecho del que no muchos llegan a ser conscientes, pero imprescindible si además sabemos que dichas latas han viajado mucho y pasado por muchas manos y ambientes.

Frutas y vegetales con piel no comestible
No importa cómo de bien hayamos pelado estos alimentos, los microbios que suelen adherirse a la piel se abrirán paso hacia la pulpa de todas maneras. Por esto es por lo que deberías lavar siempre las bananas, melones, sandías y otras frutas y vegetales de los que no te puede comer la corteza.

Frutos secos
Incluso si los compras pelados, deberías lavarlos. Nunca podemos estar seguros de dónde han llegado a ser almacenados o como fueron transportados. Además, el enjuagado ayuda a librarse de el ácido fítico que los frutos secos frescos acostumbran a contener. Se usa para proteger esta comida de parásitos, pero en ciertas cantidades puede ser bastante adverso para el cuerpo humano.

Fruta deshidratada
Este tipo de alimentos es considerado uno de los más secos. Incluso si has comprado este producto en un envase seguro, lo más recomendable es empaparlo y dejarlo en agua durante un par de horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here