Si vives en una zona de constante lluvias, debes hacer este sistema casero para reciclarel agua de lluvia

0
247

Empezamos este buen viernes como último día de la semana con un tutorial sencillo para crear una pared de botellas con la finalidad de acumular el agua de lluvia, de los tejados. El cómo funciona lo verás a continuación en las imágenes debajo.

Sistema de recolección de agua de lluvia elaborado modularmente reutilizando 54 botellas de 3 o 2.5 litros, que interconectados entre sí, conforman un depósito de agua tipo vertical, compacto y resistente a las presiones del liquido, ocupando un mínimo de espacio y orientado a satisfacer las necesidades de Ahorro de Agua en una vivienda urbana.

El colector de agua lluvia con botellas de plástico es fácil de hacer en casa y cuesta muy poco. A través de su filtro, las personas pueden obtener agua potable. La propuesta les garantiza el mínimo vital a las comunidades vulnerables, les puede mejorar la calidad de vida notablemente.

El invento es obra del arquitecto colombiano Ricardo Alba y sus hijos Ricardo y Jessica.

Ads

El proyecto aborda dos problemáticas ambientales y uno de carácter cualitativo que determina el origen de la propuesta, con base en la escasa disposición de espacio para implementar sistemas convencionales de recolección de agua lluvia en las viviendas de carácter urbano.

En primer lugar la inadecuada disposición de los envases de plástico, que una vez convertidos en residuo, se reciclan pero una gran cantidad se convierte en basura, taponando desagües, generando inundaciones y contaminación ambiental.

La finalidad es decorar este sistema de recolección de agua de lluvia es básicamente para alimentar a plantas y cultivos que uno tenga en casa.

Fuente: Internet

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here