¡Sigue estos 6 pasos MUY IMPORTANTES y salva el celular que mojaste!

0
82

portaaaa

¿A quién no le ha pasado que su celular resbaló por accidente al lavadero o le salpicó agua por casualidad? Y si aún no has estado en esta situación, lo más seguro es que en algún momento te ocurra. Las probabilidades son altas.

Ads

Con estos prácticos consejos podrás salvar tu aparato por un tiempo, pero igual recomendamos luego llevarlo a un técnico para que lo revise y así te asegures que seguirá funcionando al 100%.

Ads

1.- Por nada del mundo prendas tu celular si se apagó al momento de la caída. Mucho menos intentes tocar los botones para ver si funcionan. Se ha comprobado que a veces, al apretar los botones, haces que el agua pueda generar un cortocircuito.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-1-Version-3

2.- Por el contrario, lo primero que debes hacer es quitar la batería y la tarjeta SIM de inmediato. De esta forma, si ningún circuito se accionó al mojarse, el sistema quizá no se haya dañado. Además, al retirar la batería, evitarás que se hinche y que se dañe por completo.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-4-Version-3
728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-3-Version-3

3.- Es muy importante secar muy bien la batería y la tarjeta SIM utilizando paños suaves de papel. NO utilices secadores de pelo, pero si te puedes ayudar de una aspiradora para absorber más rápido el agua.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-6-Version-3
728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-7-Version-3
728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-8-Version-3

4.- Coloca un poco de arroz para que absorba la humedad y ayude a secar las partes internas. Al menos debes dejarlo por 24 horas, aunque lo ideal sería que al menos esté por dos días.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-9-Version-3

5.- Deberás tener un poco de paciencia y no prenderlo de inmediato. Al menos deja que pase un día.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-11-Version-3

6.- Si derramaste una bebida dulce y pegajosa, lo más probable es que se dañe los circuitos de tu celular. En este caso, trata de limpiar tu celular y acude al servicio técnico para que lo revisen.

56e6fef9de1f7_crop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here