Sigue estos consejos para ahorrar energía al usar electrodomésticos en casa

0
19

Hoy en Manos a la Obra veremos algunos datos que debes de conocer acerca del uso del aire acondicionado y como hacer que este no sea un gran gasto en casa. Sigue los siguientes consejos para evitar que la boleta por consumo de energía del mes sea elebado.

Subirle un grado a la temperatura del aire acondicionado supone un ahorro de hasta 7% de energía.

Ads

A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, como frigoríficos, lavavajillas o lavadoras, es recomendable adquirirlo de bajo consumo, ya que supone hasta un 70% de ahorro durante su vida útil y hay que tener en cuenta que son los que más consumen.

Ads

Un 19% de la electricidad gastada en la vivienda proviene de los frigoríficos, por lo que se recomienda mantenerlo limpio y sin escarcha para ahorrar hasta un 30%.

En lo que se refiere a lavadoras y lavavajillas, donde es recomendable usarlos con cargas completas, ciclos de lavado corto, mantener los filtros limpios y una selección de la temperatura adecuada.

El stan-by supone el 5% del consumo

Ads

El no apagado (stand-by) de los electrodomésticos supone cerca de un 5 % del consumo eléctrico por lo que se deben mantener apagados y desenchufados si no se están usando, para evitar averías.

Para una iluminación ecológica y responsable debemos aprovechar al máximo la luz natural con cortinas que dejen pasar los rayos del sol, usar interruptores con reguladores de intensidad, bombillas de bajo consumo como los halógenos LED o establecer zonas con diferente iluminación.

Mantener un buen funcionamiento de los equipos eléctricos, electrodomésticos y demás dispositivos del hogar, es imprescindible para conseguir un hogar más eficiente.

Fuente: curiosidadsq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here