Sigue estos planos y haz un ropero de melamina con las medidas exactas y precisas

0
6

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un ropero guardarropa de tablero aglomerado de melamina con las medias exactas y precisas? ¡Pues ahora lo tendrás! Con estos planos de muebles de melamina desarrollaremos como hacerlo de una sola puerta colocando las bisagras a una puerta el cual se nos sera mas fácil. Tengamos en cuenta que también podemos construirlo con otro tipo de tablero aglomerado, ¡las mismas son las mismas! la única diferencia es que tendríamos que pintarla.

Es importante siempre verificar si las medidas del despice del mueble es la correcta,verificando el diagramas y los planos detallados y para saber como hacer los emsanbles con los tornillos y en que parte del mueble exactamente vamos a colocarlo.

Aqui detallaremos las medidas para nuestro proyecto de bricolage 5 ,para saber que cantidad de piezas y de que medidas ,necesitaremos para nuestro trabajo de bricolage con tablero de melamina.

Es conveniente verificar la exactitud de los cortes y re alizar el agujereado previo según el detalle de las piezas.Esto facilitará el correcto armado del mueble.

Ads

Solo necesitarás los siguientes materiales:

  • 15 metros lineales de tapacanto melamínico
  • 22 mm para cubrir los bordes de los tableros de melamina
  • 1 taladro con mechas o brocas de 3 mm y de 5 mm.
  • 1 destornillador.
  • 3 bisagras de cangrejo exterior o lateral.

  • 12 tornillos autorroscantes de 4 x 50 mm.
  • 15 clavos con cabeza de 1″.
  • 1 chapita para la puerta si deseamos más seguridad.
  • 1 tirador de puerta acerado.
  • 12 tornillos autorroscantes de 4 x 50 mm ó 12 fijaciones de 5 mm de diámetro y 10 mm de profundidad para sujetar los estantes.
  • barra con soportes de aluminio o madera.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Aplicar la solución de borde Melamínico o tapacantos para aglomerados de melamina, en los lados que actuarán como frente o a la vista del mueble.

Ads

Realizar el agujereado previo,con una broca de 3 mm, según el detalle de las piezas (a). Los laterales de los estantes, piezas (c), se deben perforar previamente para la posterior fijación de  los soportes para los estantes,baldas o repisas. En el caso de utilizar soportes de repisa, las perforaciones se deben hacer con brocas de 5 mm, perforando 10 mm de profundidad.

Para el caso de atornillar los estantes,baldas o repisas se debe realizar el agujereado previo con broca o mecha de 3 mm. Para ambos casos es recomendable marcar con un lápiz todos los puntos donde se perforará o agujereará la broca o mecha a utilizar  debe ser ligeramente más delgada que el tornillo a utilzar para un buen agarre y fijación.


Fijamos las piezas ( c ) haciendo coincidir los bordes de las placas en la parte trasera del mueble con las dos piezas (a), esto le dará una diferencia de 2 cm entre las placas verticales y las horizontales en el frente del mueble. Utilizar tornillos de 4 x 50 mm. Se debe tener presente aquellas piezas que actuarán como soporte de los estantes para ser ubicadas en el lugar correspondiente y la estructura del mueble ropero guardarropa seaestable y resistente.

Fijamos el fondo del mueble (e) ,que pueden ser MDF decorativos,nordex ,triplay etc,con clavos con cabeza de 1” cada 15 cm.

Instalamos los estantes (b) utilizando tornillos de 4 x 50 mm o los en todo caso sus  respectivos soportes de repisa para lo cual previamente tenemos que haber perforado con la broca o mecha de 5 mm.

Colocamos 3 bisagras de cangrejo con pestaña en la puerta, dos se deben colocar a 10 cm de los extremos y una tercera en el centro de la misma,podemos colocar 4 bisagras si deseamos para una mejor resistencia de la puerta y no se descuelgue.

Como opcional y para darle mayor altura al ropero se le pueden colocar cuatro patas o cuatro ruedas,o una base de  zocalo cuadrado.

Ads

Colocar el barra o colgador para ropa de aluminio o madera.

Puede colocarle la segunda puerta,al guardarropa si así lo prefiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here