Solo necesitarás papel y cemento para aprender hacer la mezcla de los profesionales

0
5548

En esta ocasión hemos venido a compartirles una excelente forma de reciclar papel que usan los expertos para dejar tu casa con estilo y con detalles perfectos. Se trata del concreto de papel o papercrete en inglés. ¿Quieres saber más de esta fabulosa técnica? Sigue leyendo este increíble artículo y toma nota para que lo hagas en casa sin ninguna complicación.

El papercrete es una mezcla de papel, cemento y en algunos casos arena. La mezcla produce un material resistente, ligero, que funciona como aislante térmico, es similar al adobe y su uso va desde la elaboración de figuras decorativas, bancos, mesas, macetas, ladrillos hasta la construcción de casas.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Necesitamos un par de recipientes plásticos, uno más grande que el otro lo más lisos que se pueda, en este caso yo usé una maceta y una cubeta.

Ads

Paso 2

A la cubeta le quitamos los bordes inferiores y superiores con la ayuda de una lija de grano grueso, ya que estorbaban para el vaciado del concreto.

Paso 3

Para hacer los hoyos de la maceta elaboré cuatro tubos de plástico de aproximadamente 8 cm, se rellenó de papel para evitar que entrara cemento, y que quedaran más resistentes para sostener la cubeta.

Ads

Paso 4

Después hay que untar los moldes con aceite de cocina, en este caso no lo hice y me costo un poco de trabajo el desmolde.

Paso 5

Ads

Para comenzar a preparar la mezcla, dejamos remojando el papel que vamos a reciclar por una noche.

Paso 6

Posteriormente hay que molerlo, yo utilice el viejo molino de maíz que se ve al fondo, pero ustedes pueden usar la licuadora.

Ya con el papel molido procedemos a hacer la mezcla, yo la hice con las siguientes proporciones: 1 parte de papel x 1 de cemento x 1 1/4 de agua.

Comenzamos el vaciado de la base de la maceta, teniendo cuidado de no mover los tubos que sostendrán el recipiente interior.

Ads


Después colocamos el recipiente más pequeño para continuar con el vaciado, es necesario picar con un alambre, y dar pequeños golpes por fuera para eliminar las burbujas de aire.


Al recipiente interior hay que añadirle peso, si no éste flotara, unas piedras grandes estarán bien, yo lo llene con agua, pero esto no es una buena idea ya que hay que estar cuidando que no se derrame con los golpes. Transcurridas 24 hrs quitamos el molde interior, podemos intentar girarlo y tirar de el para que se desprenda.

Después de 24 a 48 hrs más podemos quitar el otro molde colocandolo de cabeza sobre una toalla doblada y dándole pequeños golpes, aún no esta completamente seca nuestra maceta, pero esta lo suficientemente firme.

Si es que usted desea, le puede dar otra forma usando el balde o recipiente con relieves alucinantes ¡Mira este hermoso y sencillo resultado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here