Soluciones de almacenaje para el calzado. ¡Te sorprenderán!

0
163

Muchas veces, encontrar la solución perfecta para almacenar el calzado se convierte en una tarea un tanto complicada; ya que a diferencia de la ropa, no puedes guardar todo amontonado en una caja o baúl…a no ser que quieras que acaben deformados y sucios.

Imagen 0

Tampoco es buena idea tener todos tus zapatos repartidos en el armario, debajo de tu cama y otros lugares; ya que no solo perderás tiempo buscando sino que podrías encontrarlos estropeados justo cuando quieras usarlo.

Ads

Se recomienda tener los zapatos en la entrada de la casa, ya que es lo último que nos ponemos antes de salir y lo primero que nos quitamos cuando llegamos. Y por tal motivo, Manos a la Obra te presenta diversas soluciones para almacenar tu calzado en el recibidor. Muebles prácticos, flexibles y económicos que podrás elaborar tu mismo.

Imagen 0

El uso de cajas TRONES es una buena opción para guardar pocos zapatos, usualmente dos pares en cada caja.

Imagen 0

Otra alternativa son los bancos zapateros y cajones.

Ads

Imagen 0

Imagen 1

Sin embargo, como habrás notado, estas opciones te permiten almacenar un número limitado de pares…¿y si tienes más zapatos dónde lo colocas?  No, tampoco se trata de tener todo un cuarto lleno de zapatos, como se muestra en la foto.

Imagen 0

Si bien es cierto, contar con un walk-in close o un cuarto exclusivo para guardar tu calzado puede parecer práctico, lo cierto es que necesitas un gran espacio. Además, los estantes pueden acabar sucios si, por algún motivo, las suelas de los zapatos están sucias.

Ads

A continuación, Manos a la Obra te muestra otras soluciones creativas…

1.- CAJAS DE MADERA

Imagen 1

2.- ESCALERA 

Imagen 2

3.- PALLET 

Imagen 3

4.- TUBERÍAS DE PVC 

Imagen 4

5.- COLGADORES DE ROPA

6.-MINI REPISA

Ads

7.-TUBOS DE CARTÓN

8.-REPISAS FLOTANTES

Para saber cómo elaborar estas repisas, dale clic en al siguiente enlace aquí.

9.-RECICLA UN MUEBLE ANTIGUO

10.- ADECUA UN ALMACENAJE PARA TU CALZADO

Si cuentas con un buen repertorio de calzado, una buena opción es adecuar una librería con estantes. En la parte superior se coloca cajas adecuadas para zapatos grandes, y seguido otra caja para zapatos más pequeños. Asimismo puedes guardar bolso y otros elementos que necesites tener a la mano.

En este caso, la librería con estante tiene una medida de 195 cm de alto por 80cm de ancho y 36 cm de profundidad, pero tú puedes adecuar una según tus necesidades y preferencias.

Imagen 2

Definitivamente, no necesitas tener gran espacio para guardar casi 39 pares de zapatos, solo necesitas un par de estantes y un poco de ingenio.

¡Manos a la obra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here