¡SORPRENDENTE! Haz un increíble soporte para el portátil o netbook con algunos pallets y aluminio

0
88

Tener tener un soporte con un diseño exclusivo, personalizado en medidas, acabado es sumamente INCREÍBLE y mucho más si usamos la combinación de madera de pallets con aluminio.

Mira cómo hacer un soporte para el portátil o notebook y aprende con nosotros

Ads

Paso 1

Comenzamos por cortar la madera de palets a la medida que necesitemos, y la misma será la base de apoyo de nuestro portátil o netbook.

Por tanto, al ser una base hecha por nosotros mismos, podemos aprovechar y realizarlo con unas medidas totalmente personalizadas.

Ads

He aprovechado restos de madera de palets de otros proyectos para realizar esté, y te dejó mis medidas de corte por si quieres hacerlo con las mismas.

En mí caso he cortado la madera con las siguientes medidas:

  • 2 trozos de 4 x 29.5 cms
  • 4 trozos de 7 x 29.5 cms

Paso 2

Ads

La base de madera estará compuesta por los 2 trozos de 4 cms de ancho en los extremos, mientras que en el interior pondremos el resto de maderas que hemos cortado a 7 cms de ancho. Cada listón de madera irá separada una de otra por 1 cm de distancia.

Por tanto, y después de realizar los cálculos, tenemos un ancho total de 41 cms. Por lo que cortaremos los ángulos de aluminio a esa medida. El ángulo inferior es de 30 x 30 mm, mientras que el superior es de 20 x 20 mm.

La idea es que el ángulo inferior, no sólo formé parte de la estructura del soporte sino además sirva de apoyo para un lápiz o bolígrafo, un pendrive. Para realizar los cortes usaremos una ingletadora con disco de aluminio.

Paso 3

Ads

A continuación, empastamos con masilla para madera todos los agujeros que puedan haber en la madera de pallets.

Dejamos secar el tiempo indicado por el fabricante para posteriormente lijar toda la madera con lija de grano medio.

Paso 4

Ads

Como acabado, he decidido darle un tinte y para protegerlo le he aplicado varias manos de barniz incoloro.

Paso 5

Ya tenemos todas las piezas necesarias para montarnos nuestro soporte para portátil o netbook, para ello colocamos en los extremos los listones de 4 cms de ancho, mientras que en el interior colocaremos los listones de 7 cms de ancho. Entre listón y listón habrá una separación de 1 cm, para ello podemos cortar unos trozos de madera con esa medida y que nos servirá de separadores.

Acto seguido, atornillamos los ángulos a las maderas con tornillos autorroscantes o autoperforantes.

Paso 6

A continuación cortamos las patas del soporte y que serán unos trozos de cuadradillo de aluminio de 30 x 30 mm. En un extremo los cortamos con una inclinación de 17º, mientras que en el otro extremos lo cortaremos a 0 º. Él mismo tendrá una longitud de 8 cms. Para realizar los cortes usaremos una ingletadora con disco de aluminio.

Muy importante al realizar cortes con máquinas, usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena: gafas, protectores de oídos. Además de estar muy centrados en lo que estamos haciendo para no sufrir ningún accidente.

Paso 7

Para sujetar las patas de aluminio a la base de madera, usaremos un trozo de ángulo de 30 x 20 mm. Cortaremos un trozo a 15 mm de ancho para que entre en el interior del cuadradillo de 30 x 30 mm.

Repasamos las zonas de corte con una lima para posteriormente hacer unos agujeros en el ángulo. En el lado más largo (30 mm), haremos 2 agujeros mientras que en el lado de 10 mm, haremos 1 agujero.

Quedando de esta forma.

Paso 8

Podemos observar en la foto inferior lo que será la pata y el ángulo que hemos trabajado en el paso anterior, y que nos servirá para sujetar la pata a la madera de la base del soporte.

Paso 9

Trasladamos los 2 agujeros realizados en el ángulo a un lateral del cuadradillo de aluminio, para perforarlos con una broca para hierro.

A continuación, colocamos remaches en los agujeros realizados, para sujetar el ángulo al cuadradillo.

Les mostramos el resultado.

Paso 10

Tan sólo nos queda sujetar el cuadradillo a la base de madera mediante el ángulo que tenemos en su interior mediante un tornillo.

Si es posible, lo aseguramos bien usando el martillo.

Paso 11

Y listo, ya tenemos terminado nuestro soporte para portátil o netbook.

¡¡Se ve INCREÍBLE!!

Paso 12

Ya estamos en disposición de poder sustituir nuestro antiguo y genérico soporte por uno personalizado y de diseño.

Y lo genial de todo es que tú mismo podrías cambiarle el color, las veces que sean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here