Sorprendente PASO A PASO que te hará quitar el gotelé como todo un experto

0
82

Quitar el gotelé de una habitación, es una tarea que se puede hacer de una manera rápida, sencilla y limpia.

El gotelé es una técnica que consiste en esparcir pintura más espesa de lo habitual obteniendo un acabado grumoso. Esta fue una técnica muy utilizada hace años, pero últimamente está en desuso ya. Por eso, les vamos a mostrar como eliminarlo y, además, aprovecharemos la ocasión para pintar de nuevo la pared de la estancia, cambiando por completo su aspecto.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Lo primero que haremos será comprobar qué tipo de gotelé tenemos en nuestro hogar. Para ello, rascaremos una pequeña parte del tabique y lo diluimos en un vaso de agua.

Ads

Paso 2

Si el producto se disuelve, estamos ante un gotelé al temple. Si no lo hace, tendremos un gotelé plástico. Como para pintar nuestra habitación se han empleado ambas técnicas, os mostraremos cómo eliminarlas.

Paso 3

Comenzamos protegiendo la estancia con cartón para el suelo.

Ads

Paso 4

Tapamos también las jambas de las puertas con papel autoadhesivo.

Paso 5

Ads

Empezamos eliminando el gotelé al temple. Diluimos el ecoestabilizador en un 10% de agua y lo mezclamos, obteniendo una masa homogénea.

Paso 6

Con la ayuda de un rodillo, aplicamos el producto por toda la superficie de una manera uniforme.

Paso 7

A continuación, pulverizamos la pared con agua.

Ads

Paso 8

Trascurridos unos minutos retiramos las crestas del gotelé. Para ello, utilizaremos la rasqueta que incluye el propio kit.

Paso 9

Después, volvemos a rociar la pared con agua pulverizada y con la cazoleta, retiramos completamente el gotelé al temple.

Paso 10

Es hora de retirar el gotelé plástico. Aplicamos el ecoestabilizador diluido en un 10% de agua en la pared. Para ello, utilizaremos el rodillo.

Paso 11

Luego, con el pulverizador, rociamos la pared con agua.

Paso 12

A continuación, con la rasqueta vamos retirando, poco a poco, el gotelé plástico.

Paso 13

Con una esponja eliminamos el polvo producido. A continuación, con una llana y una espátula aplicaremos una pasta niveladora por toda la pared. De esta manera, alisaremos bien toda la superficie.

Paso 14

Una vez que el producto se haya secado, repasamos la pared con una lijadora para dejarla totalmente lisa.

Paso 15

Retiramos el polvo producido. A continuación, aplicamos un fondo fijador por toda la superficie. Gracias a este producto, mejoraremos la adherencia de la pintura.

Paso 16

Una vez transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos color.
Primero, recortamos los ángulos y las zonas de unión con una brocha de recorte, girándola poco a poco para que el color quede uniforme.

Paso 17

Luego, con el rodillo, aplicamos la pintura plástica de manera uniforme. Nosotros nos hemos decantado por un tono claro, pero ustedes pueden optar por el color que más se adecue a la decoración de su estancia.

Paso 18

Después, retiramos los elementos protectores del suelo y las jambas de la puerta.

Paso 19

Y aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de los zócalos.

Paso 20

Para terminar, pegamos los rodapiés en su lugar, presionando bien para fijarlos correctamente.

De una manera rápida y limpia, hemos terminado de eliminar gotelé de dos tipos. Además, hemos aprovechado la ocasión para pintar de otro tono nuestra estancia, transformando por completo su aspecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here