En ciertas circunstancias hemos tenido momentos incómodos que nunca hemos querido pasar nuevamente, esas que algún día dijimos “trágame tierra y escúpeme en otro lugar” y solo hemos optado en hacer una risa nerviosa… Pero ¿porqué surge este actitud realmente? Pues en esta ocasión decidimos investigar más acerca de este tema y te la tragímos para descubrir juntos esta curiosa explicación.

Esta es una reacción física por estrés, tensión, ansiedad o confusión. El neurocientífico Viyalanur S. Ramachandra indica: “poseemos una risa nerviosa ya que queremos entender que esa cosa fea que encontramos no es tan horrible como se cree, es algo que queremos pensar.”

Ads

CUANDO ESTAMOS NERVIOSOS ¿SOLO NOS REÍMOS?

Cuando hay nervios reímos por ocultar estos, claro está. Que no a todos, los nervios se le presentan de esta manera ya que hay personas que demuestran su ansiedad por medios de llanto, o inquietud, y diferente actos disciplinaros, y reímos para drenar de cierta manera los nervios.

¿Por qué ocurre la risa?, Pues es inconsciente, pocos saben controlar este fetiche, y otros buscan la manera de hacerlo. Pero sin embargo nunca dejamos de presentar estas risas nerviosa solo se pueden controlar por en ocasiones.

EVÍTALAS DE 3 PODEROSAS FORMAS

#1 Distinguir cuando es inapropiado o apropiado reír.

“La mejor medicina es la risa” pero en momentos, muchos no aprecian tu risa si te encuentras en una ocasión seria. Lo mejor es mantener la actitud más seria que tengas. A continuación los momentos más frecuentes y tips para controlar y para distraer la mente, pues como todos saben es cuestión de poder mental y fuerza de voluntad.

– Funerales: Piensa en algo muy doloroso, o desagradable.
– Votos en una boda: Piensa en cualquier cosa que no sea graciosa, bien sea, un pendiente, o algún otro asusto.
– Durante chistes que desagraden a otras personas: Piensa en cosas que te desagraden a ti.
– Discernir si los demás ríen mucho o poco: En caso que ellos no rían mucho y quieras hacerlo trata de ver disimuladamente a otro lugar y evita reír a menos que ellos lo hagan, de igual manera, si alguien ríe de manera inapropiada y lo ven de mala manera aléjate de inmediato una risa inoportuna es

#2 Contener la risa

Si tienes la necesidad o sientes que así sea y vas a decir algo irrelevante, discúlpate de inmediato y retírate ve a otro lugar respira y siente libertad de reír. Piensa antes de reír porque te pueden dar una mala noticia y puede que en el momentos rías por nervios, claro está que no es muy común este caso.

#3 Piensa en algo triste y deprimente

Puedes pensar en las noticias de los diarios que están repletas de malos acontecimientos muy desafortunados y serán más que suficiente.