¿Te has demorado deduciendo que broca debes utilizar a la hora de taladrar? Y es que si no funciona, el proyecto resulta fallido y deberás volver a empezar. Por ello, es imprescindible emplear una broca adecuada. En función del material que queramos perforar, tendremos que usar un tipo diferente de broca.
Así que, hoy te traemos estos maravillosos tips para enseñarte los distintos tipos de brocas y el uso de cada una de ellas dependiendo del material a taladrar. ¡Te facilitará la vida!
La broca para agujerear paredes, madera y metal son las más utilizadas.
La broca para agujerear paredes, es quizá la más usada en tareas de bricolaje. Se utiliza para hacer orificios en todo tipo de materiales de obra. No sirve para madera ni metal.
La característica principal de esta broca es que tiene una pequeña placa en la punta, la cual va penetrando y rompiendo el material.
Otra de las brocas a destacar es la que sirve para perforar la madera. El modelo estándar tiene tres puntas en la cabeza.
La punta del medio nos ayuda a centrar el accesorio, y las otras dos son las que van cortando el material, obteniendo un agujero perfecto.
La broca para metal será la que tendremos que utilizar siempre que queramos taladrar este material.
Aunque también nos permitirá taladrar materiales plásticos e incluso madera, cuando no necesitemos una precisión extrema.
Todas estas brocas se fabrican en diferentes diámetros y con diversas larguras, para que podamos escoger la más adecuada en cada caso.
De esta manera, reconociendo bien estos accesorios, conseguiremos realizar el trabajo al que nos enfrentemos correctamente.
Genial ¿no?
¡Compártelo!