¡Si te gusta viajar mucho, seguro que este PASO A PASO te encantará! Y es que convertir una pieza plegable será muy fácil de montar para “camperizar” nuestro vehículo y convertirlo en un mini hogar sobre ruedas.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
Después de tomar las medidas exactas del habitáculo, nos ponemos manos a la obra con los tableros que hemos encargado con dichas medidas y que serán la base de la cama.
Paso 2
Realizamos varios orificios por toda la superficie con el taladro y una broca de pala. De esta manera el colchón tendrá ventilación y el peso de toda la estructura se aligera un poco.
Paso 3
Marcamos también las asas en los tableros y las cortamos.
Paso 4
A continuación con una fresadora rematamos todos los orificios y el perímetro de los tableros. Dejamos sin tocar los cantos por los que uniremos éstos entre sí. También lijaremos todas las piezas.
Paso 5
Después fijamos con cola blanca y tirafondos las tablas que harán la función de patas en uno de los tableros.
Paso 6
Aplicamos barniz incoloro con un rodillo de espuma por todas las piezas.
Paso 7
Una vez seco montamos la estructura con bisagras de libro. Para fijarlas utilizamos tirafondos.
Paso 8
Para terminar toda la estructura, el siguiente paso será fijar en otro tablero la pletina de una pata metálica regulable.
Paso 9
Introducimos en la furgoneta todo el mueble y una vez dentro enroscamos la pata.
Paso 10
De esta manera tan sencilla y económica hemos conseguido camperizar nuestro vehículo y ya tendremos una cama plegable para utilizar en la furgoneta.