Además de su belleza excepcional y versatilidad, pisos en porcelanato tienen la ventaja de ser muy bajos en mantenimiento. Las cerámicas están hechos de partículas naturales que se forman y son disparadas en un horno a temperaturas muy altas. Este proceso crea una durabilidad y resistencia que no tiene comparación con la mayoría de otras superficies de revestimiento. Es por ello que hemos venido con el mejor truco que te permitirá limpiar como todo un experto las baldosas de tu casa de manera efectiva.
Cuando es acristalada, también tienen una barrera protectora contra la suciedad, el agua, las manchas, y los productos químicos, lo que hace aún más impermeable a los elementos. Incluso fácil de mantener, hay algunos pasos a seguir para asegurarse de mantenerlo en óptimas condiciones.
Uno de los aspectos más importantes de la limpieza de tu piso de baldosas es asegurarte de que la suciedad y los derrames no tengan tiempo de ponerse cómodo, esto significa que es más fácil remover los incidentes de inmediato. Esto es bastante fácil de hacer con una fregona o un paño, agua caliente y un detergente suave (asegúrate de hacer una prueba de mancha con detergente antes de su uso y / o obtener recomendaciones del fabricante del azulejo italiano).
El mantenimiento regular es importante también. El paso más fácil, rápido y eficaz que puede tomar es barrer con regularidad, aspirar, y fregar quitando así la humedad los pisos del cuarto de baño, entrada, o de los azulejos de la cocina. Una rápida aspiradora o barrer elimina la suciedad y las pequeñas piedritas antes de que puedan llegar a incrustarse en el azulejo o lechada. Trapear con agua tibia y utilizar un producto de limpieza recomendado por el fabricante también mejora de su azulejo brillo y color.
Uno de los mejores productos de limpieza de suelos, sin embargo, es uno que está fácilmente disponible en su hogar. El agua es eficaz para mantener su piso de mosaico.
También se puede mezclar una taza de vinagre blanco con un galón de agua para un limpiador maravillosamente eficaz, para una limpieza y desinfección a fondo. Si usted tiene niños o mascotas, es posible que no desee utilizar productos químicos agresivos, y esto es una maravillosa alternativa.
Los expertos recomiendan hacer esto dos veces al año, aunque el fabricante de azulejos puede recomendar un programa de sellado diferente. Para limpiar la lechada que se ha ensuciado, se puede mezclar peróxido de hidrógeno y agua en partes iguales. Basta con aplicar esto con un cepillo de dientes para eliminar las manchas. Usted encontrará que incluso la lechada se mantiene correctamente es más fácil de limpiar y quita las manchas de otras superficies, como el laminado.
Las baldosas que se parecen a la madera regularmente juntan polvo que puede solucionarse con un trapeador para el suelo. Esto evita que el polvo se asiente en capas en las ranuras y haciendo que las baldosas se vean sucias.
Podría usted tomar un desengrasante con un porcentaje de ácido tamponado con un paño áspero como pulidor de piso.
Esta operación de limpieza se tiene que hacer con energía y después de que el suelo este totalmente fregado tiene que ser enjuagado y secarlo perfectamente con un paño de microfibra. Este tipo de productos de limpieza se puede utilizar incluso para la limpieza normal utilizado con agua con un mayor porcentaje de agua.