¿Te imaginas tener un mueble multimedia giratorio en casa? Constrúyelo paso a paso

0
306

Hoy en día, en muchas casas, el salón y la cocina suelen compartir el mismo espacio. Por eso, hoy hemos venido con uno de las tutoriales que esta dando mucho de que hablar pues da una solución muy interesante para dividir las dos estancias, como es crear un mueble multimedia giratorio. De esta manera, dependiendo en la estancia que estemos podremos tener una parte o la otra del mueble girándolo.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

Hemos comprado las piezas de DM cortadas a medida, así que lo primero que haremos es un planteamiento del mueble sobre una superficie plana. De esta manera, podremos señalar con mayor precisión la posición de los rebajes y agujeros que necesitaremos para pasar los cables.

 

Paso 2

Ads

Crear mueble multimedia giratorioUna vez hechas las marcas, realizamos los rebajes en las baldas con la sierra de calar y una hoja para cortar madera. Hacemos también los agujeros en los que instalaremos los pasacables, empleando el taladro y una sierra de corona, del mismo diámetro que los accesorios.

 

Paso 3

Crear mueble multimedia giratorio

Amarramos a la mesa la pieza en la que habremos dibujado previamente los discos de apoyo para el mueble y hacemos los orificios, con una sierra de corona de 60 mm. Es conveniente colocar un mártir debajo del tablero, para evitar dañar la mesa.

 

Ads

Paso 4

Crear mueble multimedia giratorio

Utilizando la sierra de calar y una hoja para cortes curvos en madera, cortamos los discos siguiendo con cuidado los círculos trazados. Dividiremos el soporte superior en dos piezas, para que resulte más sencillo instalar el mueble.

 

Paso 5

Crear mueble multimedia giratorioEs el momento de cortar a medida las patas metálicas que harán de eje del panel giratorio. Para realizar esta tarea, tendremos que sustituir la hoja para madera por otra adecuada para cortar metal. Si sujetáis las patas a la mesa con unas mordazas, trabajaréis con mayor comodidad.

 

Ads

Paso 6

Crear mueble multimedia giratorio
A continuación, repasamos las zonas de corte con una lima hasta retirar bien todas las rebabas. Ya podemos insertar de nuevo las bases de plástico en uno de los extremos de las patas.

 

Paso 7

Crear mueble multimedia giratorioDespués de realizar la ventana para el reproductor de DVD, comenzamos a montar la estructura. Presentamos las primeras piezas, marcamos los puntos de fijación y con una broca fina para madera, hacemos unos agujeros guía. Luego, atornillamos las piezas entre sí.

 

Ads

Paso 8

Crear mueble multimedia giratorioDibujamos en uno de los paneles la posición de las baldas, colocamos encima el otro tablero y después de sustituir la punta por una broca para madera de 10 mm, hacemos los agujeros de sujeción.

 

Paso 9

Crear mueble multimedia giratorioCuando hayamos perforado todos los orificios necesarios, los avellanamos para que la cabeza de los tornillos queden perfectamente embutidas.

 

 

Paso 10

Crear mueble multimedia giratorio

Presentamos ya todas las partes que componen el mueble y atornillamos los dos paneles al resto de la estructura. Para hacer este trabajo, necesitaremos un taladro atornillador provisto de una punta adecuada a la forma y tamaño del tornillo.

 

Paso 11

Crear mueble multimedia giratorioPara conseguir un acabado perfecto, cubriremos la cabeza de los tornillos con una masilla para madera que aplicaremos con una pequeña espátula.

 

 

Paso 12

Crear mueble multimedia giratorio
Esperamos a que el producto se endurezca y repasamos todo el mueble con la lijadora, hasta que la superficie quede totalmente lisa. No olvides de lijar también los discos de apoyo.

 

Paso 13

Crear mueble multimedia giratorioRetiramos el polvo que se haya podido producir al lijar con un trapo o papel, nos ponemos unos guantes de látex y damos una imprimación selladora en toda la superficie de DM. Con este producto taparemos el poro de la madera y facilitaremos el agarre de la pintura.

 

Paso 14

Crear mueble multimedia giratorioTranscurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, aplicamos una pintura acrílica empleando el mismo rodillo de pelo corto que hemos usado para dar la imprimación. Entre la amplia gama de colores que podemos encontrar en el mercado, nosotros nos hemos decantado por una pintura del mismo tono gris que el de la pared.

Paso 15

Crear mueble multimedia giratorio
Una vez que la pintura se haya secado, encajamos los pasacables en sus correspondientes huecos, ayudándonos de una maza de madera, para evitar dañar el mueble.

 

Paso 16

Crear mueble multimedia giratorio
A continuación, ponemos las patas metálicas en su posición y las fijamos con sus correspondientes tirafondos.

 

 

Paso 17

Crear mueble multimedia giratorio
Una vez colocado el eje del mueble, marcamos la posición del soporte para la televisión, lo presentamos y lo tirafondeamos a la estructura.

 

Paso 18

Crear mueble multimedia giratorio
Vamos ahora al lugar en el que vamos a instalar nuestro trabajo y atornillamos al suelo el disco entero de apoyo. Después, ponemos en el techo la mitad del soporte y lo atornillamos.

 

Paso 19

Crear mueble multimedia giratorio
Finalmente, colocamos el mueble multimedia giratorio en su sitio, con la ayuda de otra persona, y fijamos al techo la otra pieza que compone el disco superior de sujeción.

 

Paso 20

Y, ¡éste es el resultado! Un panel giratorio, que divide dos espacios, diseñado también para guardar aparatos de alta fidelidad. En función de las medidas de los huecos y las baldas, podremos guardar diferentes equipos y accesorios. Unos sencillos trucos para crear un mueble multimedia giratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here