La mayoría del tiempo nos mantenemos ocupados en nuestras actividades del cual somos responsables para nuestro crecimiento profesional y personal. Con ello ha traído efectos que no nos favorecían mucho como es le caso del estrés, ese mal que nos aqueja a la mayoría de nosotros y nos provoca dolores de cabeza y molestias en diferentes partes del cuerpo. Recuérdase que el estrés es considerado una enfermedad, por lo cual debemos prevenir y manejar. Por ello es que hoy hemos traído las mejores técnicas y tips para contrarestar este mal de manera fácil y práctica. ¡Toma nota!

TIPS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

Ads

En la actualidad existen un sin número de alternativas para reducir y eliminar de manera eficaz ese estrés causado por el día a día y acá se presentan  a continuación 8 tips para lograrlo:

#1 Mira el lado positivo: Todos en la vida nos hemos fijado siempre en la parte negativa de lo que hacemos, de ello hacemos una tortura pensando en lo que hubiese sido, es por ello que tenemos que sacar lo mejor de esa situación ya que de toda experiencia se saca un aprendizaje y esto nos hará crecer como personas.

#2 Delega tareas: Esta es una situación bastante difícil de realizar ya que siempre queremos sobresalir, sobre todo en el trabajo y es allí donde entramos en situación de estrés, porque no podemos realizar todas las tareas; cada quien tiene que hacer sus cosas y no esta demás pedir la ayuda de otros para solventar los quehaceres cotidianos.

#3 Haga lo que disfrute: Parece algo sencillos pero muchas veces lo obviamos por razones injustificadas pero cada uno tiene algo que lo hace ser feliz así que al momento de sentirse tenso o  decaído por el estrés lea un libro, escuche música, de un paseo, vea una película, en fin un sin numero de alternativas sencillas pero muy eficaces.

#4 Ejercítate: Una alternativa al estrés cotidiano es realizar alguna actividad física que el cerebro libera sustancias que hacen que el cuerpo se relaje y se sienta bien, así que camina o trota 20 minutos, monta bicicleta, ve al gimnasio.

#5 Evita situaciones: Una manera rápida es reconocer  cuales son la situaciones que nos causan estrés y de esta manera evitarlas, además que trata de ser positivo y saca lo mejor que hay en ti.

#6 Duerme lo justo: El cansancio es el aliado perfecto del estrés ya que el cuerpo se agota lo cual nos lleva a tomar decisiones erradas y nos perdemos el enfoque de las cosas, además que con unas 8 horas por la noche nos ayudaran muchísimo.

#7 Dieta saludable: El cuerpo es una maquina que tiene grandes capacidades, así que lo mejor es tratarlo de manera saludable consumiendo alimentos que nos beneficien la salud y nos den las energías necesarias para las tareas diarias.

#8 Evita la ingesta de aspirinas: Muchas veces de manera errada buscamos ayuda en actividades que puede que al principio ayuden pero que al final nos deterioran al punto que dañen también la salud, así que evita el cigarrillo, el alcohol, las drogas, comer en exceso entre otros.