Todos tus objetos favoritos que tienes en la casa quedarán impresionantes si los cubres con cemento

0
0

Muchos adornos que abundan en los mercados suelen ser sosos y nada originales, sin embargo hay unos perfectos pero nunca lo vemos y es que solo se podría si es que tú mismo lo haces ¡Esa es la clave! Por ello, hemos traído una de las mejores ideas que están siendo tendencia en todo el mundo del bricolaje que puedes hacerlo en tu casa con materiales súper económicos y fácil de encontrar.

Solo es cuestión de usar unas servilletas de crochet y un poco de cemento ¡Prepárate para ver uno de los trucos más impactantes de todos los que puedas realizar para crear un bonito decorado para tu hogar!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO.

Paso 1

Cubre la superficie de tus “plantillas” con el spray de cocina. Si no dispones de uno, puede servirte un poco de aceite o incluso vaselina. Se trata de untar los recipientes con algo grasiento, para evitar las manchas de cemento. Recuerda hacerlo con detenimiento, para no ensuciar nada.

Ads

Paso 2

Para preparar el cemento, primero pasa el polvo por el colador y separa de él todos los grumos. Para elaborar la masa, por lo general, se tiene que mezclar cinco partes del concreto con una de aditivo y agua.

Paso 3

Después, une todos los ingredientes y mézclalos bien, hasta que empiecen lucir como una masa uniforme de consistencia pastosa. No te preocupes si te parece que estás tardando demasiado en lograr los efectos deseados, suele tardar un poco pero vale la pena.

Ads

Paso 4

Cuando veas que la combinación comienza a lucir como se debe, puedes empezar con el paso más importante para todo el proceso. Toma uno de los adornos crochet que has elegido para usar, y sumérgelo en ella. Deja que el cemento lo cubra por completo y, al cabo de un rato, sácalo del cubo.

Paso 5

Ads

Extender el crochet sobre los cuencos preparados al principio de tu trabajo. Ajustando su tamaño a el de los tuppers y baúles, déja las servilletas encima de tus “moldes”. Eso sí: si ves que, por alguna razón, alguno de ellos no está cubierto por completo de cemento, puedes usar un pincel para untarlo mejor con la masa. Si antes has protegido los cuencos con aceite de forma cuidadosa, no tienes que tener miedo por su estado.

Paso 6

Para conseguir los mejores resultados, puedes envolver tus nuevas creaciones artísticas con unas bolsas de plástico y dejar que se sequen durante doce horas. Las bolsas evitarán que algo se pegue en ellos durante las siguientes dos semanas que vas a tener que esperar para que estas pequeñas obras de arte no se estropeen al desmoldar.

Paso 7

Pasado este tiempo, el concreto estará lo bastante sólido para poder sacarle los moldes y terminar la tarea. Ahora puedes pintar los mantelitos de crochet (cubiertos de cemento y convertidos en unos hermosos adornos) de colores y embellecerlos con todo lo que quieras.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here