Muchas veces luego de una fiesta y reuniones nos queda muchas botellas de vidrio y no sabemos si tirarlas o reciclarlas, esta es una de las ideas que podemos hacer con botellas de cerveza de vidrio.
1. Vasos
Para cortar el vaso vas a necesitar hilo de algodón, quitaesmalte, un encendedor de cocina y lija. Remoja el hilo en el quitaesmalte y enróllalo donde quieres cortar la botella. Luego apunta la llama del encendedor hacia el hilo para que se queme mientras giras la botella. Una vez terminado, sumérgela en agua helada para que se produzca un corte por cambio de temperatura. Lija bien para eliminar alguna punta afilada y listo.
2. Macetas y floreros
A forecasted gloomy week calls for @traderjoestexas wildflowers in a @jesterkingbrewery bottle. ???
Una foto publicada por Audrey Swanson (@audswan) el
Solo necesitas limpiar bien por dentro la botella y llenarla de agua para tener un florero. Otra opción es hacer el mismo corte de los vasos y llenarla con tierra para sembrar tus propias plantas.
3. Posavelas
Crea una base similar a la del vaso. Luego vierte dentro la parafina o cera según prefieras y fija la mecha con un palito para que no se mueva. Deja que se endurezca y tendrás una vela única para decorar cualquier espacio.
4. Organizador de pulseras
Una foto publicada por ORGANIZING OBSESSION (@artoforganizing) el
No necesitarás hacer muchos cambios en la botella, solo fórrala o píntala como más te guste. Deja que seque y ya podrás mantener tus joyas en su lugar.
5. Dispensador de jabón
Vas a requerir una pieza que bombeará el contenido de la botella hasta el exterior, así que recuerda medir el pico de vidrio previamente. Una vez que la tengas, solo debes enroscarlo y fijarlo bien a la botella bien limpia.