Transforma un viejo velador a un escritorio como se hizo aquí siguiendo estos pasos

0
98

Ahora en este post te compartimos un traajo perfecto para reciclado de muebles, y con esto nos referimos al trabajo de remodelar y darle una segunda vida a un viejo velador, conviertiendolo en una mesa de centro. La web ehow.com publicó este trabajo que sin duda puees hacer en tu taller. Ahora veamos cómo se hace viendo los pasos en la siguiente descripción.

Paso 1: Desmontar el velador

Con un mazo o martillo, retira la parte posterior del gabinete de la cara del gabinete. Si los deslizadores del cajón están unidos a la cara del gabinete dentro del gabinete, quítalos con un destornillador Phillips.

Utiliza el mazo para aflojar los lados y la parte inferior del gabinete de la cara del mismo, así como los lados del cajón y la parte inferior de la cara del cajón. Los alicates de punta de aguja pueden usarse para quitar cualquier grapa. Retira los tiradores o perillas con un destornillador.

Paso 2: Construir la base del pequeño escritorio

Mide la longitud y el ancho de la cara del gabinete. Con una sierra circular, corta una tabla de pino de uno por tres en dos piezas largas que son equivalentes a la longitud de la cara del gabinete y dos piezas cortas que son 1 pulgada y 1/2 más cortas que el ancho de la cara del gabinete. Por ejemplo, la cara del gabinete utilizada en este tutorial tiene 31 pulgadas de largo y 21 pulgadas de ancho. Se cortaron dos tablas a 31 pulgadas y se cortaron dos tablas a 19 pulgadas.

Ads

Ajusta estas medidas según el tamaño de la cara de su gabinete. Taladra orificios de bolsillo de 3/4 de pulgada a lo largo de las piezas largas de madera, espaciadas a una distancia de 4 a 5 pulgadas. Además taladra orificios de bolsillo de 3/4 de pulgada a lo largo del lado largo de las piezas cortas de madera, y luego dos orificios de bolsillo en cada extremo. Usa pegamento de madera y tornillos de bolsillo de 1 pulgada y un 1/4 para atornillar los tablones cortos al interior de los tablones largos de modo que se forme una caja.

Paso 3: Adjuntar la base del pequeño escritorio a la cara del velador

Con tornillos de orificio de bolsillo de 1-1/4 de pulgada y pegamento de madera, coloque la base del escritorio en la parte inferior de la cara del gabinete. Trabaje despacio y no introduzca demasiado los tornillos del orificio de bolsillo para que salgan por el otro lado.

Luego corte un trozo de madera contrachapada de 1/4 de pulgada a las mismas dimensiones que la cara del gabinete y conéctelo a la parte inferior de la base del escritorio con pegamento para madera, clavos de 1/2 pulgada y un martillo, espaciando los clavos cada 3 pulgadas a lo largo del perímetro. Una alternativa opcional al martillo y las uñas sería usar una pistola de clavos neumática o eléctrica y clavos de calibre 18 de 1/2 pulgada.

Paso 4: Hacer agujeros en la cara del cajón

Usando tazas o pequeños cubos de estaño como plantilla, traza cuatro círculos espaciados uniformemente en la cara del cajón. Si trazas desde la base de la taza o cubo, dibuja el círculo aproximadamente 1/2 pulgada más grande que el diámetro real.

Ads

Haz agujeros a lo largo del borde del diámetro de los círculos con una broca autoalimentada de 1 pulgada, y luego use una sierra de vaivén para cortar lentamente a lo largo del perímetro del círculo. Repite para los tres círculos restantes.

Paso 5: Colocar la cara del cajón en la cara del velador

Coloca pegamento a lo largo de los bordes inferiores de la cara del cajón y colóquelo cuidadosamente en la parte superior de la superficie del gabinete sobre la abertura del cajón. Usa una cinta métrica si es necesario para asegurarse de que la colocación sea pareja en todos los lados. Sujete la cara del cajón a la cara del gabinete y déjelo secar durante la noche.

Paso 6: Colocar la perilla en la puerta del gabinete o enrute la orilla

Si la puerta del gabinete se encuentra al ras con la cara del gabinete cuando está cerrada, será necesario colocar una perilla para abrirla fácilmente. Mida, marque y perfore un orificio en el borde largo central de la puerta del gabinete (el lado desquiciado) para que no interfiera con los niños zurdos o diestros.

Coloca la perilla: Otra opción es dirigir el borde largo de la puerta del armario para que se forme un labio para facilitar la apertura del escritorio. Para hacer esto, coloca la guía de la mesa del enrutador a 0 pulgadas, de modo que la mitad de la punta redonda se corte en el borde de la puerta. Retira los tornillos de las bisagras de la puerta del gabinete y deslícela a lo largo de la mesa del enrutador, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez que la puerta se haya abierto dos veces, lija los bordes cortados con papel de lija de grano 220 para eliminar las astillas.

Paso 7: Llene los agujeros y lija el escritorio

Usa relleno de madera para rellenar los orificios de la juntura del gabinete, las costuras y los lugares donde la base del escritorio se une con la cara del gabinete. Déjalo secar por varias horas.

Ads

Lija a mano la puerta, el cajón y la base del gabinete preacabados con papel de lija de grano 150 o use una lijadora orbital para quitar el acabado protector y facilitar la adherencia de la pintura a la superficie. No olvides lijar las áreas donde se usó relleno de madera y todos los bordes con papel de lija de grano 220 para asegurar que no haya esquinas agudas ni astillas.

Paso 8: Fijar las patas al pequeño escritorio

En las cuatro esquinas debajo de la base del escritorio, marca y taladra previamente los orificios para las placas de montaje superiores rectas de la pata de la mesa. Coloca las patas de la mesa en su lugar utilizando los tornillos provistos con las placas de montaje. Asegúrate de atornillar las piernas hasta que estén apretadas.

Paso 9: Pintar el escritorio

Aplica la pintura usando un pincel de 2 pulgadas y pintura de látex blanca + imprimador con acabado semibrillante para pintar toda la mesa, excepto el centro de la puerta del armario. Aplica dos capas y deje secar completamente.

Usa un cepillo de rodillo de espuma de 3 pulgadas para pintar el centro de la puerta del gabinete con pintura de pizarra, para esto aplica de dos a tres capas y deje que el escritorio se seque durante 24 horas.

Paso 10: Colocar los pequeños cubos de estaño en los agujeros

Como parte final de este proyecto, solo debes colocar los pequeños cubos de estaño o tazas en los cuatro orificios que se recortaron antes, y puedes llenalos con lápices de colores, lápices, tizas, tijeras u otros útiles escolares.

Si este proyecto te pareció perfecto para los niños, puedes hacerlo para el año escolar 2018.

Fuente: ehow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here