Transformar una puerta nunca fue tan fácil, convierte una sencilla puerta hacia una de estilo rústico

0
711

En este post compartimos con ustedes este trabajo del usuario SpudDragon de la red social Imgur, quien publicó una serie de fotos donde el capto cada paso del remodelado de su puerta conviertiendala en una con aspecto rústico al estilo europeo. Mira cómo lo hizo con las siguientes imágenes que ahora te mostramos en esta descripción.

timber cut to sizeEsta era la puerta en un inicio, lucia sencilla y necesitaba un agregado, como añadirle algo de estilo. Por eso decidimos transformarla en una puerta con aspecto rústico.

Marking out where to drill holes for bolts

Para empezar colocamos la puerta encima de dos patas triangulares para darle una capa de barnizado y sellador. Marcado donde perforar agujeros para tornillos Usar un lápiz es bueno para la madera, pero debes lijarlo 🙁

The finish

Aplica un tinte y barniz que más desees. Aplicar incluso abrigos definitivamente no es mi fortaleza. Un poco de diluyentes añadidos a la mezcla ayuda mucho a mantener la mezcla líquida. Creo que hice tres abrigos todo.

Bolted up

Utiliza pernos de cúpula con arandelas planas en la parte posterior. Pinta los pernos galvanizados en negro brillante antes de colocarlos. Estaba impaciente y no obtuve la longitud y el tipo de acabado correctos, pero hasta ahora no tengo problemas con lo que he usado. 

Ads

Bolts from the back

Aún que parezca que sobre salen mucho Se pueden cortar a medida con mi amoladora si me molestaban lo suficiente. No me importa demasiado, así que siguen siendo de esa longitud.

Final coat of varnish/stain

Gracias a esta madera, el contraste es excelente. Hacer algunas capas sobre los pernos de la cabeza del domo es ayudar a sellarlos y protegerlos de la humedad. 

Decorative 'hinges'

Gracias a una pequeña hoja de placa de 3 mm que se recortó con una amoladora angular equipada con una cuchilla ultrafina. Este trabajo de corte toma mucho tiempo pero vale la pena al final. Tengo bisagras normales para que la puerta se balancee. Compra tres para ayudar a manejar el peso de la puerta.

Ads

Decorative 'hinges'

Otro ángulo que muestra el acabado. Cómo el acabado del metal plano no era el deseado, se modificó usando un martillo de bola contra un ‘yunque’ para darle el efecto de hoyuelos. La pintura en aerosol negra brillante se aplicó luego de este trabajo.

Hinges bolted  on

En este punto se dobló las bisagras para que cuando se las empujara hacia la puerta con los pernos, se volvieran rectas. Aún que no con mucho éxito, más adelante verás en esta y otras imágenes que sobresalen algunos de los extremos puntiagudos. También utiliza resina epoxy como una medida extra para mantener las bisagras selladas y pegadas a la puerta.

The handle

¡Ahora la parte divertida! Con una barra de 25 mm de área cuadrada. se ideó usarlo como mango de metal para la puerta pero no necesariamente debia usarse con esa forma así que se se decidió transformarla. Para volverla una barra con diseño elegante se cortó cada 40 mm de largo de la barra con una profundidad de 5 mm para así que en vez de tratar de torcer los 25 mm solo fueran 5 mm.

The handle

Todas las muescas están cortadas. Ahora es el momento de encender la fragua.

The handle

Al enfocar el calor en la muesca para retorcerlo, se llevó el metal al rojo vivo, luego se sujetó en un tornillo de banco y se giró con dos palancas de cambio/llaves/llaves. Solo necesitaba un pequeño giro en cada sección para crear el efecto que quería. Cuanto más caliente es el acero, más fácil es girarlo.

The handle

Conforme vamos girando, vas cambiando la concentración de calor en cada muesca.

Ads

The handle

Aquí comenzamos a dibujar los extremos de una espiga.

The handle

Aquí encontramos una forma más fácil de soplar aire en la forja y girar la manivela. ¡Muy efectivo!

The handle

Los extremos con púas están hechos y toda la pieza está pulida con una rueda de alambre en una amoladora angular.

The handle

The handle

¡Puas listas!

The handle

El mango está recubierto con pintura en aerosol transparente para protegerlo de la humedad y mantener el aspecto metálico.

Finished product

Para instalarlo solo usamos dos abrazaderas, una en cada extremo y junto a las bisagras ya estarían listo.

Fuente: imgur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here