Trucos caseros para desatascar una tubería

0
37

A pesar del cuidado que tomes para mantener tu fregadero siempre en optimas condiciones, estamos seguros que en algún momento también se te atascó la tubería. Eso nos ha pasado a todos, y es uno de los problemas más comunes en el hogar.

Imagen 1

Y es un problema bastante fastidioso no solo porque nos impide usar el lavado durante unos días sino que suele emitir olores desagradables producto del atasco. Usualmente lo que la gente hace en estos casos es emplear productos químicos, pero no saben que su uso excesivo puede dañar irreparablemente la tubería. Y, aunque existen otras formas de solucionar este inconveniente, en esta oportunidad “Manos a la Obra” te muestra algunos remedios caseros para desatascar la tubería. ¡Son trucos muy simples pero realmente eficaces! 😉

1.-Mezcla levadura química y un poco de vinagre. Esta combinación es ideal para eliminar los ácidos grasos y ablandar todas las sustancias que hayan quedado en la tubería. Lo único que debes hacer es colocar media taza de levadura y luego agrega el vinagre. Tapa el desagüe por unos minutos y añade agua hirviendo. Es una alternativa muy simple pero eficaz en caso de pequeños atascos.

2.-Utiliza un buen destornillador. Cuando desees desatascar la suciedad que queda por la superficie, solo debes quitar la tapa del desagüe y realizar una palanca quitando todos esos elementos que atoraron la tubería. Si realizas esta maniobra con frecuencia, evitarás que se atasque con frecuencia.

3.-Un desatascador. Este remedio casero por excelencia suele ser bastante eficaz. Lo único que debes hacer es echar un poco de agua y retirar el tapón del lavado para bombear el desatascador durante algunos minutos, hasta que veas cómo el agua va saliendo por la tubería. Se recomienda aplicar una capa de vaselina en el desatascador para que la succión sea más fuerte y, de ser posible, también ayúdate con un poco de agua caliente.

Ads

Imagen 0

Como ves, desatorar las tuberías no es tan complicado…Esperamos que estos trucos caseros puedan serte de gran ayuda, aunque lo importante es siempre prevenir estos atascos. ¡Manos a la obra! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here