Uno de los utensilios de cocina más usados son las sartenes y que sin duda a más de uno ha sacado un dolor de cabeza cuando algo se quema y no pueden sacar la mugre pegada en ella.
Aquí te vamos a dejar algunos trucos que te ayudaran a sacar la suciedad y hasta la grasa pegada en ellas. Además que no usaras herramientas muy dificiles de encontrar y que a más de uno se le hará fácil hacer.
TIPS:
* Evita lavar las sartenes con detergentes agresivos y que dañan la capa antiadherente natural que tienen las sartenes. Para ello tienes que usar agua y un cepillo que es necesario.
* Cuando los alimentos se pegan a la sartén de hierro se tiene que añadir sal gruesa sobre la superficie y colocarla al fuego durante 15 minutos. Pasado el tiempo retírala del fuego y remueve la sal. Lávala normalmente y deja secar.
* Evita utilizar utensilios metálicos para manejar la comida, ya que dañan la superficie. Elige cucharas de madera o nylon.
* Agrega la cantidad necesaria de aceite o grasa para freír los alimentos, así será muy difícil que se peguen a la superficie.
* No pongas al fuego la sartén sin agregarle aceite antes.
Al lavar las sartenes evita hacerlo con esponjas duras, ya que dañan la superficie.
* Cuando guardes los sartenes de teflón no los apiles uno sobre el otro, porque su superficie es muy sensible y se dañan con un simple roce.
* Seca muy bien las sartenes antes de guardarlas.