Si eres de las personas que tienen granitos o bolitas en los brazos, pero nunca le has dado importancia por pensar que tal vez son temporales o que es una cuestión natural de tu cuerpo y por ello nunca te has puesto a investigar la razón de por qué te han salido, tal vez esta información te puede parecer interesante y te pueda ayudar a eliminarlos si lo deseas.
eratosis pilaris y por eso siempre consulta a un dermatólogo.
Una persona intolerante al gluten es aquella que al consumir alimentos derivados del trigo, de todo tipo de pan, harinas, galletas y cereales como la avena, el centeno, la cebada, entre otros, está más propensa a que estos granitos aparezcan en sus brazos.
Los síntomas producidos por la intolerancia al gluten que provocan broten dichas bolitas en tus brazos, son los siguientes:
– Fibromialgia. Se produce un dolor en tus tendones y músculos, los dolores se vuelven severos con el paso del tiempo.
– Piel irritada. Sientes una reacción de dolor, inflamación, picazón o resequedad en la piel y claro, los fastidiosos granitos.
–Mareos. Algo muy fastidioso para aquellas personas alérgicas después de consumir algún alimento con gluten, es el constante mareo y el desequilibrio.
– Cambios de humor. En la mayoría del tiempo estas con mal genio, inquieto o ansioso y no tiene idea de por qué.
– Dolor de estómago. Uno de los síntomas más obvios después de comer algún alimento que contenga gluten es este, sino es dolor, podría ser incomodidad como hinchazón.
– Migraña crónica. Después de haber consumido algún alimento que contiene gluten empiezas a sentir un fuerte dolor de cabeza o punzadas.
Estos son los síntomas más comunes para quienes son intolerantes al gluten, tal vez tu padezcas alguno de estos síntomas, si es así lo mas recomendable es visitar a tu médico para que te ayude a prevenir esta alergia y tratarla mediante una dieta saludable y balanceada.
Conocer muy bien los alimentos que estas consumiendo es esencial para evitar un efecto negativo si eres intolerante al gluten, por eso a continuación te mencionaremos algunos alimentos que debes evitar:
– Todo tipo de harinas, pan, pastas, galletas y pasteles.
–Productos derivados del trigo.
– Cubitos de sopa concentrados.
– Dulces y caramelos.
– Arroz y papas fritas.
– Productos lácteos y derivados.
¡Cuida tu alimentación!, es difícil porque los antojitos siempre suelen estar a la orden del día pero recuerda que lo más importante es tu salud. Pasa la voz con las personas que tienen estos granitos.