¿Un exitoso dispositivo que genera energía verde por solo 5 dólares? ¡querrás comprarlo ahora mismo!

0
215

Mendu Maanasa ha ganado un premio de 25.000 dólares en un concurso de jóvenes talentos por inventar un dispositivo que permite generar energía renovable de forma asequible, con el costo aproximado de 5 $. El dispositivo captura la energía disponible que nos rodea para crear energía limpia ¿Podrías creer que este dispositivo existe? Sigamos leyendo y sorprendete con nosotros.

El dispositivo se llama “Cosecha” y utiliza una especie de hojas “solares”, capaces de obtener energía de la lluvia, el viento y el sol, gracias a pequeñas células solares. Al principio, su idea era concentrarse únicamente en la energía eólica, pero con la ayuda de su mentor, el ingeniero Margaux Mitera, descubrió que podría utilizar también otros tipos de energía renovable.

La energía es generada usando un material piezoeléctrico, que genera electricidad a partir de una fuerza mecánica, pegada en el aparato. El dispositivo es un poco tosco, pero cumple su objetivo de producir energía limpia económicamente. Esta técnica no es nueva, pero el interés ha ido creciendo en los últimos años. Hay esperanzas de que este tipo de soluciones sean una manera de abordar el problema de suministro de energía a largo plazo.

Después de ganar el concurso, jóvenes pretende desarrollar un prototipo más complejo que puede ser comercializado.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here