Es increíble la cantidad de proyectos que podemos encontrar en la web pero más aún es sorprendente la creatividad de algunas personas que comparte sus trabajos manuales. En esta oportunidad, queremos compartir con ustedes este baúl que se convierte en cama…¡ideal para llevarlo a donde quieras!
El creador de este artífice se llama Robert McPherson quien es amante de todo lo relacionado con la Edad Media. Este hombre asiste anualmente al evento denominado “The Pennsic War“ realizado en Pennsylvania (Estados Unidos), el cual reúne más de 10.000 asistentes, quienes acampan y recrean la edad medieval con tiendas y muebles ambientados en la época.
Para esto, los muebles y demás construcciones deben ser desmontables y fácil de transportar. Asimismo, se requiere utilizar maderas de pino o de abedul a las que le dan un acabado con barniz de poliuretano satinado para protegerlas de la intemperie.
En esta oportunidad, “Manos a la Obra” te muestra cómo se realiza este baúl que a simple vista parece un banco o asiento…pero nadie imagina que puede transformarse en una cama.
Se añade herrajes para que le den ese toque medieval.
Se colocó unas asas a ambos lados para facilitar su transporte ya que el peso de este mueble es aproximadamente 45 kilogramos.
Al abrir el baúl se podrá encontrar todos los componentes que te permitirán armar una increíble cama.
Las dos piezas con forma redondeada que aparecen junto a la tapa del baúl ayudarán a montar la cabecera de la cama.
Muchos de los listones que hay en el interior están unidos por bisagras.
Estos listones deben extenderse para alcanzar el largo de la cama como se aprecia en la imagen.
Lo que al inicio vimos que eran las esas del baúl, ahora actúan como pieza que mantiene la cama plegada.
Y ahora verás cómo la cama va tomando forma…
Se colocaron unas patas plegables de refuerzo al centro de la cama.
Para que la cama tenga mayor estabilidad, los listones que se desplegó anteriormente se colocarán de punta a punta.
Ahora solo queda colocar el resto de listones a modo de somier de lamas de madera.
Finalmente coloca un confortable colchón… ¡y listo! 😉
Este proyecto resultó verdaderamente increíble ya que no solo es un mueble práctico, funcional y robusto sino que además es bastante estético ideal para cualquier ocasión.
Además, el interior del baúl se elaboró al milímetro para que todas las piezas necesarias para montar la cama, puedan encajar perfectamente sin perder ningún detalle.