Una misión de la ESA halló en la luna algo que se creía perdido desde el 2003

0
14

Cuando desde casa observamos la luna nos parece un lugar tan distante e inospito que en nustros sueños tiene fuertes significados. Por eso hoy en Manos a la Obra te damos una mirada científica de este satélite natural pues nuevas observaciones de la Luna han encontrado algo que se creia perdido. Se encontró el lugar exacto donde descansa Smart-1, la primera misión lunar de la Agencia Espacial Europea.

Hallan una nave espacial perdida que impactó en la Luna

Lanzada en 2003, Smart-1, del tamaño de una lavadora, estaba destinada a elaborar mapas topográficos y establecer la composición mineralógica del satélite natural de la Tierra. Cuando su vida útil terminó, la sonda fue enviada hacia su final.

Ads

Ubicación exacta

La ubicación exacta de la nave es 34.262° sur y 46.193° oeste, consistente con las coordenadas de impacto calculadas inicialmente. El sitio de impacto fue descubierto por Phil Stooke, de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), utilizando imágenes de alta resolución del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA. Las imágenes muestran un raspado lineal en la superficie, de unos cuatro metros de ancho y 20 metros de largo, que atraviesa un pequeño cráter preexistente. En el extremo opuesto, débiles líneas parecen salir disparadas hacia el sur.

Fuente: informe21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here