¡Una nueva vida para tus cajones con estas fantásticas ideas!

0
96

En ocasiones, contamos con muebles antiguos que se rompen o comienzan a fallar; y solo atinamos a echarlo a la basura o simplemente mantenerlo guardado en el sótano. Sin embargo, esos muebles cuentan con diferentes partes que aún están en buen estado y que pueden resultar muy útiles para otras tareas.

Manos a la Obra te muestra en esta oportunidad cómo utilizar los cajones de esos muebles que no sirven. Lo más habitual es reutilizarlos como cajoneras sueltas o formar estanterías colgándolas de la pared. Aunque en esta oportunidad te sorprenderemos con otras ideas geniales que no solo son sencillas sino que la mismo tiempo solucionarán muchos problemas de espacio.

Ads
Ads

Vamos con estas sencillas restauraciones…

Imagen 1

La primera opción es convertir el cajón en un puf o reposa pies. Será ideal tenerlo en casa para descansar tras un día agotador. En este caso, lo primero es cubrir la parte superior del cajón y así evitar hacer mucho relleno. Luego, elabora un almohadón con espuma y tela. Grapa este relleno o pega a la tapa del cajón.

Otra idea igual de original es elaborar una mesita auxiliar con el cajón como base. Primero lija y deja el cajón en perfecto estado para luego pintarlo según tus preferencias. Añade barniza para que se conserve mejor y procede integrando 4 patas (las consigues en cualquier tienda de bricolaje). Teniendo esta mesita podrás desayunas o cenar en el sofá de la manera más placentera.

Aunque también puedes elaborar un mueble a pie de cama. Si buscas un banco, la idea del puf es muy buena; aunque deberás conseguirte un cajón más grande, colocar un almohadón de relleno con tela y unas patas más resistentes. En cambio, si quieres un cajón, no necesitarás colocar la tapa. Así podrás utilizarlo para guardar ropa, cojines o cualquier cosa que requieras tener cerca a tu cama.

Ads

Imagen 2

Si en cambio buscas unos muebles que puedan trasladarse más fácilmente, elabora unos cajones para el hueco debajo de la cama. En lugar de colocar patas estables, reemplaza por ruedas de fácil movimiento. Este mueble podrás utilizarlo como trastero para la ropa de invierno, por ejemplo.

Si necesita algunas ideas para estantes en la pared, estos cajones antiguos ofrecen una gama de posibilidades para la decoración. No solo colgarás un cajón en la pared sino que, de una forma original, podrás conseguir una decoración más creativa.

Un fantástico joyero. En este caso, sugerimos que de preferencia se use un cajón con tirador o pomo para que no tengas tantos problemas al colgar collares o algo más pesado. La superficie que sobra se rellenará de pequeños colgadores. Aquí podrás colocar desde pulseras hasta pendiente y otras joyas. Puedes mantener un diseño rústico con la madera al natural o pintar de otro color que vaya acorde al diseño de tu ambiente.

Por otro lado, también puedes animarte a elaborar una estantería completa. Solo deberás atornillar los cajones uno encima de otro con la estructura completa. Luego ancla este mueble a la pared, y finalmente agrega tu propio diseño y toque personal.

Imagen 0

Si no cuentas con varios cajones, puedes crear diferentes espacios en un mismo cajón. Agrega algunas laminas de madera para tener más compartimientos.

Ads

Para la decoración, puedes colocar imágenes como mapas o fotos en el fondo, o incluso utiliza pintura de pizarra y escribe mensajes que alegren el mueble.

Aquí compartimos un video con otras ideas muy originales para transformar esos cajones viejos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here