Una original mesa fabricada con PALLETS

0
191

Imagen 1

Anteriormente ya hemos visto cómo elaborar mesas a base de pallets; sin embargo, en esta oportunidad les presentamos un modelo mucho más original y con un diseño que estamos seguro va a encantar.

Ads
Ads

Para este proyecto necesitaremos varios pallets. Prepararemos casa tabla, lijaremos y pintaremos en diferentes tonalidades para luego conseguir el efecto estético y llamativo. También puedes recurrir a un poco de esmalte u otros tintes si quieres conseguir otro efecto en la madera.

Esta mesa está compuesta por tres vigas, dos a los extremos y una en el centro. Luego, uniremos las demás tablas de pallets cortadas a medida para unir entre sí a partir de varillas largas de metal, la cual atravesará las 3 vigas.
Imagen 3

La zona central de la mesa estará cubierta por 6 tablas de pallet, 3 irán a cada mitrad de la mesa. Aunque antes de colocarlas, debemos realizar un rebaje en la zona central de la viga. Debemos conseguir el grosor de las tablas de pallet para que al colocarlas queden a la misma altura que las piezas laterales. Así la mesa estará nivelada.

Imagen 0

Cuando hayamos terminado, lija bien la superficie hasta igualar los laterales y todos los bordes. Suaviza la madera y redondea los contornos. Finalmente, puedes añadir una mano de barniz incoloro para protegerlo, o coloca una base de cristal para que se vea más sofisticado.

Ads

La estructura está compuesta por cuatro patas y cuatro tablas laterales. Coloca sobre éstas las base ya creada y atornilla para unir toda las partes de la mesa.

Imagen 2

En lo que respecta a la forma de la mesa, se optó por darle redondear los lados. Sin embargo, dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes escoger un acabado más rectangular o con otro estilo.

¡Listo! 😉 Ya tienes una bonita mesa para tu comedor o sala.

 

 

Ads

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here