Los programadores sirven para controlar automáticamente el apagado y encendido de los aparatos eléctricos, material que nos resulta muy práctico a la hora de ahorrar energía. ¡Solo míralos!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
En el mercado encontraremos diferentes modelos, unos de mecanismo sencillo y otros con varias funciones, todos ellos muy fáciles de instalar.
Paso 2
Los interruptores horarios, por ejemplo, tienen un mecanismo muy simple: cuentan con dos posiciones, de encendido y apagado. Seleccionamos el horario que nos interese y enchufamos el programador a la toma de corriente, para lo que tendremos en cuenta la potencia máxima que pueda soportar.
Paso 3
A continuación, enchufamos el aparato que queremos conectar y lo ponemos en marcha. En ese momento empieza a funcionar el programa horario, que lo conectará y desconectará automáticamente.
Paso 4
Los programadores digitales ofrecen más funciones y una gran variedad de programaciones diferentes. El funcionamiento es parecido al anterior, sólo tendremos que seguir las indicaciones que marque el fabricante.
Paso 5
Nosotros les proponemos utilizar los programadores como sistema de seguridad: cuando no estemos en casa podremos encender la luz de una habitación; desde fuera parecerá que la casa está habitada.