¿Deseas renovar tu sala o terraza con un estilo más fresco? En Manos a la Obra te mostramos cómo elaborar una mesa jardinera siguiendo 5 pasos muy simples y utilizando solo pallets.
Este centro de mesa es ideal para colocarlo en tu patio, terraza o incluso en la sala. Es muy flexible, y de acuerdo al diseño podrás adaptarlo a cualquier ambiente de tu hogar. Solo deberás seguir estos pasos muy sencillos que mostramos a continuación…
MATERIALES NECESARIOS:
- Palets
- Tablones de madera resistente
- Tela impermeable
- 4 ruedas
- Pintura o barniz para el toque de color.
- Tierra
- Flores, semillas o plantas (para la jardinera)
HERRAMIENTAS A UTILIZAR:
- Martillo
- Taladro
- Sierra
- Tornillos de madera y clavos
- Lijadora eléctrica
- Cinta métrica
- Nivel
- Lápiz
- Palanca (para desmontar los palLets).
ELABORACIÓN
Paso 1: Desmontar los PALLETS
En este caso, nosotros utilizaremos los pallets como base para la mesa; por tanto, se quitará todo dejando solo una banda de pallets sin desmontar. Se dejará tres ejes principales para la superficie de la mesa (aquí se colocarán los tablones), y se unirá todo con clavos o tornillos, para que quede completamente fijo y estable.
Paso 2: Tapar los laterales de la mesa y crear la base de la jardinera
Procede a tapar los lados de la jardinera con trozos de pallet (como se muestra en la imagen). Luego, coloca unos tablones en los laterales para realizar el agujero de la jardinera.
Paso 3: Impermeabilizar la jardinera
Una vez listo el agujero para la jardinera, comienza a clavar la tela impermeable y asegúrate que quede bien agarrado para que no se escurra. Utiliza clavos y/o pegamento para asegurar bien.
Paso 4: Atornilla cada eje de la mesa
Cuando tengas la tela fija, procede a construir la superficie de la mesa cortando los tablones a medida. Considera que hay 3 ejes para clavar y/o atornillar…verás que poco a poco la mesa va tomando forma.
Paso 5: Retoque final
Finalmente, ahora te toca personalizar tu mesa. Lija, limpia y pinta según el diseño o estilo que hayas elegido. Puedes fijar unas rueditas para que tu mesa sea más dinámica y puedas trasladarla sin ningún inconveniente.
Añade tierra fértil a la jardinera y planta semillas o flores. Te aconsejamos que antes de darle los toques finales a tu proyecto, consideres si la colocaras en interior o exterior de la casa.
-Si la mesa estará en espacio interior, optar por elegir plantas que no requieran de mucho mantenimiento y que puedan conservarse en ambientes cerrados. Por ejemplo, la hiedra, philodendron, cinta o mala madre, potus, dracaena marginata, entre otras.
-En cambio, si la mesa está en exteriores, primero debes considerar usar una pintura más resistente o barniz, para que que el agua o sol no la deteriore tan rápido. Y luego, elige las flores o plantas que más se acoplen al ambiente.
Algunos otros diseños también elaborados con pallets: