Utiliza este método casero como protección para tus árboles frutales en casa contra los insectos

0
168

Hoy veremos cómo se puede se puede hacer un método natural y no tóxico para evitar que los árboles frutales sufran de la invasión de bichos y plagas gracias a cierto una mezcla casera que ayentará a los insectos, ya sean ciruelos, durazneros y membrilleros. Para combatir la mosca de los frutos (que deja la fruta llena de gusanillos) usamos unas trampas ecológicas.  Es una lucha sin cuartel si pretendemos comer fruta en buen estado, así que veamos.

Las trampas se hacen con botellas que se llenan con vinagre de vino (o vino) con azúcar (un par de cucharadas), se hacen agujeros del diámetro de un lápiz y se cierra la tapa, después de cuelgan en las ramas.  El olor atrae a las moscas, estas entran y no pueden salir, caen borrachas. Deben renovarse cada 10 días.

Uno de los durazneros más tempranos ya volteó los pétalos y empezó a formar la fruta. Seguramente madurarán para fines de noviembre.

Y poco a poco van avanzando los cultivos de verano en la huerta, con algunos tomates ya in situ pero controlando por si vuelven las heladas (para cubrirlos a tiempo). También estoy sembrando algunos melones y zucchinis de asiento (siembra directa), para que la cosecha empiece lo mas temprano posible.

Ads

Fuente: eneljardin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here