Vamos a ver cómo hacer una mesa abatible que tendrá forma redonda. Será un práctico mueble con el que podremos ahorrar espacio cuando no lo tengamos abierto.
Paso 1
Comenzamos midiendo bien la superficie que ocupará nuestra mesa. Generalmente, se suele marcar entre los 70 y 80 centímetros de altura. En cuanto a la anchura, la haremos de 1 metro y 20 centímetros.
Paso 2
A continuación pegamos con adhesivo de contacto una plancha de aluminio sobre el tablero contrachapado. En nuestro caso utilizaremos adhesivo en spray. Para que la adherencia sea buena, es importante que la plancha esté bien limpia.
Paso 3
A continuación, vamos a amarrar bien todas las piezas con unas sargentas. De esta manera, reforzaremos la unión y ayudaremos a que el adhesivo haga su función. Para evitar que la pieza se dañe, usaremos unos listone y otra pieza de madera.
Paso 4
Ayudándonos de un cordel marcamos la semicircunferencia que dará forma al mueble
Paso 5
El siguiente paso será cortar la pieza. Para ello utilizaremos la sierra de calar y una hoja para metal.
Paso 6
Por la cara recta realizamos otro corte extrayendo una pequeña balda.
Paso 7
Lijamos todas las piezas, los cantos y la cara inferior con una lija fina para madera.
Paso 8
A continuación aplicamos barniz incoloro que protegerá la mesa.
Paso 9
Para unir esta pieza a la semicircunferencia atornillamos unas bisagras.
Paso 10
Y por la parte inferior de la balda fijamos con tirafondos dos escuadras metálicas.
Paso 11
A continuación marcamos en la pared los puntos en los que irán las escuadras y realizamos los orificios con el taladro y una broca de widia.
Paso 12
Después introducimos los tacos y fijamos las escuadras
Paso 13
Sólo nos falta colocar la escuadra abatible que sujetará la encimera de la mesa. El proceso es exactamente igual que con las otras escuadras. Orificios, tacos y tirafondos.
Paso 14
De esta manera ya tendremos la mesa redonda abatible en nuestra cocina. Hemos logrado un práctico mueble que nos ayudará a ahorrar espacio.
Fuente: hogarmania