¡Ya no será tan difícil! Aprende cómo elegir un esmalte y qué herramientas necesitas como todo un experto

0
79

Al realizar un trabajo de bricolaje ¿Sabes cómo elegir el esmalte y que herramientas necesitas rápidamente? Estamos seguros que un experto si lo haría.

¿¡Quieres formar parte de este grupo de los profesionales!? Con este curso sencillísimo de bricolaje vamos a decantarnos para las herramientas más básicas para esmaltar: las brochas y los rodillos. De esta manera, te enseñaremos cómo elegir el esmalte y los acabados que deseemos en nuestra pared.

Ads

¿Listos? ¡Tomen nota!

Ads

TIPOS DE ESMALTE

Los esmaltes se diferencian por la composición de su base, que puede ser a base de aceite o de agua. En general, ambos esmaltes son muy resistentes pasadas 24 horas desde su aplicación, resisten la humedad y son lavables.

pinturas

  1. Esmaltes a base de aceite o sintéticos: dan un mayor brillo y se tienen que limpiar con aguarrás o disolvente. Es resistente a la humedad y se usan en lugares con mucho movimiento como cocinas, baños, puertas o pasillos.

    pintura_aceite

  2. Esmaltes a base de agua o acrílicos: con menor brillo, se limpian fácilmente con agua. Además, una vez secos son resistentes a las manchas que se eliminan fácilmente con un trapo húmedo. Su secado es más rápido y también soportan la humedad.

    catalogoproductos_960x480

ACABADO DE LOS ESMALTES

Los esmaltes pueden tener distintos acabados: mate, satinado o brillo. Tenemos que tener en cuenta que, a mayor visibilidad, más visibles serán las imperfecciones.

Ads

11312542_400978233360236_1958774750_n

  1. El acabado mate no es reflejante, por lo que disimula las imperfecciones y se emplea en paredes u objetos que tengan desperfectos. Son menos impermeables.

    acabado-mate-600x338

  2. El acabado satinado o lacado se usa habitualmente para muebles o puertas pintadas con colores claros, porque le aporta un resultado final más sedoso.

    pintura-satinada-1

  3. El acabado brillante se puede usar para casi todos los objetos, tanto en interior como en exterior, pero comúnmente se aplica en los exteriores de madera como ventanas o puertas. A mayor brillo, más visibles serán las imperfecciones. Son más impermeables.

    como-pintar-una-pared-brillante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here