¿Te sientes cada vez más viejo? Estos 5 alimentos están quitándote años de vida

0
458

Resultado de imagen para alimentos envejecen

Ads

Existen alimentos que son capaces de hacerte lucir mucho más joven. Como también hay otros que además de causar estragos con tu salud, te envejecen. En nutrición hay alimentos de alto contenido de azúcar, sal e hidratos de carbono, alcohol y alimentos bajos en grasa que deben ser controlados totalmente para detener los estragos de la vida y el posterior envejecimiento.

Estos son algunos de los alimentos que aceleran el envejecimiento y están causando que estèn creciendo esas arruguitas en tu cara:

Ads
  1. El azúcar: ella se adhiere a la proteína del cuerpo, creando nuevas y adecuadas moléculas, con el nombre exacto de AGES y productos finales de glicación avanzada. La azúcar no solo es capaz de hacerte ganar peso rápidamente, sino que te crea arrugas, flacidez en la piel y mala salud.
  2. Grasas Trans: Las grasas trans tienen un efecto inflamatorio dentro del cuerpo, como la creación del endurecimiento de las arterias o vasos sanguíneos que conllevan a menos flujo sanguíneo a la piel y por ende, piel más vieja, rígida y arrugada. Ellas se encuentran en los alimentos procesados como por ejemplo: comidas rápidas, chatarras, corteza de pastel, alimentos fritos, margarina, glaseados en lata, cremas no lácteas y más.
  3. Alcohol: el vino blanco genera más daño dental que el tinto pues hace los dientes más propensos a manchas duraderas, ingerir alcohol con moderación te previene de los malos efectos mientras que ingerirlo en exceso acelerará el envejecimiento en forma de arrugas prematuras, pérdida de colágeno, elasticidad, enrojecimiento, deshidratación e hinchazón. Los principales efectos del alcohol en exceso, son: agotamiento de los nutrientes, inflamación del hígado y deshidratación.Resultado de imagen para Alcohol
  4. Exceso de carbohidratos: estos tienen el mismo efecto que la azúcar, los carbohidratos refinados y su exceso tienen mal impacto, una vez que estos chocan con el torrente sanguíneo, se comportan exactamente igual que la azúcar. De igual manera, los carbohidratos refinados activan la insulina y demasiada insulina evita la pérdida de grasa y retarda el crecimiento del músculo magro. El exceso de insulina produce un ciclo altamente vicioso y peligroso, ya que puede dejarte hambriento a los 30 minutos de haber comido.
  5. Alimentos bajos en grasa: la grasa no es la que te engorda, la grasa más bien promueve la pérdida de peso y la juventud, sin embargo, la mayoría de las personas se preocupan más por los gramos de grasa que por las etiquetas de nutrición. Comer bajo en grasa solo hará que te prives de las grasas nutritivas que más bien te mantienen sano y joven. Lo ideal es comer grasas esenciales y saludables, es decir, ingerir los alimentos antienvejecimiento cruciales para la piel, disminuir la inflamación de la piel, incrementar el crecimiento del cabello y la construcción de membranas celulares fuertes que disminuyen la pérdida de agua en las células de la piel.
  6. La sal: el exceso de sal en tu dieta diaria solo te ayuda a retener líquido en el cuerpo, creando mirada hinchada y paradójicamente hace que las células se contraigan y generando por consiguiente, deshidratación. Sentirás sed, piel más vieja, deshidratada y arrugada, evita las patatas fritas, papas de mcdonald’s, galletas saladas, pretzels, bagels, cereales, conservas, quesos y requesón.

Mientras que estos son algunos componenetes que pueden contrarrestar los efectos de la comida que te están volviendo viejo:

  • Nueces
  • Salmón
  • Linaza
  • Semillas de chia
  • Aguacates
  • Almendras
  • Peces de agua fría
  • Semillas de cáñamo
  • Germen de trigo
  • Todas las nueces y semillas
  • Vegetales de hoja verde oscuro
  • Omega 3 – huevos fortificados
  • Aceite de coco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here