12 Maneras de hacer que las cosas luzcan como nuevas

0
83

Con el paso del tiempo, muchos de nuestros objetos comienzan a tomar una apariencia desgastada. Y lo primero que se nos viene a la cabeza es reemplazarlos por unos nuevos.

En Manos a la obra te mostramos como hacer que tus cosas luzcan como nuevas. 😉

Tabla para cortar

Es común que con el paso del tiempo, nuestra tabla de picar cambie su aspecto inicial. Para este caso, prepara una solución de zumo de limón y sal, y luego remoja una esponja. Limpia la tabla con este preparado y verás que queda como nueva.

Ollas de cobre

La mayoría de las personas cuenta con ollas de cobre ya que se consideran las mejores para preparar la comida. Espolvorea sal sobre la superficie, añade un poco de vinagre y luego frota con la parte más áspera de una esponja.

Platos

Utiliza un detergente especial para pulir la porcelana y repara los rayones en los platos.

Ads

Bandeja para hornear

La grasa que suele adherirse en la bandeja para hornear se puede eliminar con una mezcla pastosa de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Aplica la solución hasta cubrir la superficie, deja que actúe por 30 minutos y luego lava bien la bandeja.

Alfombra

En un envase, mezcla vinagre y agua con atomizador. Luego, pulveriza la solución sobre la mancha y cúbrela con un trapo húmedo. Finalmente, activa el modo vapor en tu plancha y coloca sobre el trapo por unos 30 segundos.

La sartén de hierro fundido

En este caso, necesitarás detergente para limpiar la estufa, guantes, bolsas para la basura y vinagre blanco.

Ads

Lo primero que debes hacer es aplicar una capa gruesa de limpiador para estufas sobre tu sartén vieja. Ésta debe estar en una bolsa de plástico para que el detergente no se reseque; átala bien. Deja que la solución actúe en la bolsa de 1 a 2 días. Luego, lava la sartén, vuelve a aplicar una capa del limpiador y repite el mismo procedimiento.

Los elementos que componen los limpiadores para estufas, eliminar toda la suciedad, así que ahora solo sumerge la sartén en una solución de agua tibia y vinagre. Deja que repose una hora y luego limpia todo con una esponja.

Para restaurar la capa superior de la sartén, deberás calentar el horno a 250°C. Coloca la sartén ahí por una hora y luego vierte un poco de aceite de oliva con mucho cuidado. Espera a que el metal absorba la cantidad necesaria de aceite y limpia el resto. Nuevamente introduce la sartén al horno, pero esta vez el fondo debe estar hacia arriba.

Después de 15 minutos, saca la sartén y pasa un trapo seco, luego métela de nuevo al horno. Es necesario que le coloques dos capas de aceite de la misma manera, y deja que la sartén se enfríe en el horno. ¡Listo! 😉

Baldosa

Aquí solo deberás conseguir un blanqueador que contenga cloro. Disuelve la solución en agua en una proporción 1:1. Es recomendable que el cuarto esté bien ventilado.

Zapatos de lona

Prepara una solución de 1 cucharadita de detergente para lavar platos, 3 cucharadas de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Limpia tus zapatillas con este preparado y  regresales su blancura.

Muebles de piel

Humedece un hisopo en aceite de oliva o aceite para bebé. Ahora pásalo por las rozaduras y deja que el aceite seque durante una hora. Repite este procedimiento hasta que las marcas desaparezcan.

Muebles tapizados en microfibra

Estas manchas se pueden eliminar utilizando una esponja y alcohol. Solo debes humedecer la mancha con una esponja impregnada de alcohol y dejar que la solución repose hasta que quede seco. Luego, pasa un cepillo y limpia bien el área.

Ads

Bolso de piel

En este caso, te recomendamos utilizar unas toallitas húmedas para quitar esas manchas sobre los bolsos de piel. Es muy sencillo.

Toallas de felpa

Si quieres que tus toallas vuelvan a tener esas suavidad, solo deberás remojarlas en agua salada después de lavarlas. Para conservarlas en mejor estado solo deja que seque bien antes de comenzar a usarlas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here