¿Cómo eliminar las manchas del colchón?

0
292

Definitivamente el colchón es el mueble más usado a diario y por ende tiende a sufrir daños y/o deteriorase muy rápido. Por ello, si queremos seguir durmiendo placenteramente, es importante cuidarlo bien con estos prácticos consejos que Manos a la Obra tiene para ti.

Imagen 0

Por lo general, no nos preocupamos por nuestro colchón, ya que las sábanas lo cubren y simplemente no le tomamos importancia. Sin embargo, es importante que eliminemos esas manchas para que no terminen deteriorando por completo nuestro colchón y nuestros sueños.

Ads

Lo primero es crear un hábito de limpieza. Aspira semanalmente la superficie con un aspirador. De esta forma no solo retiras el polvo sino también los ácaros que pueden provocar terribles alergias.

En el caso que nuestro colchón presente manchas profundas (como de orina, sangre, vómitos, etc), debemos actuar con la mayor rapidez posible para que no se nos complique al momento de quitarlas.

Para eliminar esas manchas profundas, solo deberás rociar un poco de bicarbonato de sodio y dejar que actúe por unos minutos. Luego, si la mancha persiste, añade un poco de ácido bórico o agua oxigenada. ¡De esta forma tu colchón quedará como nuevo! 😉

Si deseas eliminar malos olores (por ejemplo, el tabaco), en ese caso esparce un poco de bicarbonato y cúbrelo con un plástico por 8 horas. Finalmente, aspira bien y aplica cualquier producto de limpieza cítrico para que aromatice el área.

Ads

 

¿Listo para realizar la prueba del colchón?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here