La base del asiento de esta silla, con el uso, ha cedido y algunas cintas se han roto.
Por eso en este consejo vamos a consolidar el asiento de la silla, sustituyendo esas cintas por otras nuevas y recuperando así nuestro mueble.
Aprende con nosotros PASO A PASO
- En las tiendas de bricolaje encontraremos cinchas de diferentes anchuras, de manera que podremos elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.
- Comenzaremos el trabajo quitando las grapas y los clavos que sujetan el viejo armazón, con la ayuda de un destornillador y unos alicates.
- Lo siguiente que haremos será colocar las primeras tiras. Las grapamos por un extremos a la estructura del asiento, las llevamos al otro lado y después de tensarlas adecuadamente, las fijamos.
- A continuación, cortamos el sobrante con unas tijeras, dejando un margen suficiente que nos permita doblar la cincha sobre sí misma y graparla. Este dobladillo evitará que los extremos de estas tiras se deshilachen.
- Es conveniente utilizar varias grapas en cada punto de fijación, distribuidas en al menos dos filas, para conseguir una fuerte sujeción.
- Las cinchas que coloquemos de forma transversal, deben ir entrecruzadas con las anteriores y bien tensas; así, lograremos un entramado sólido y resistente.
- Y de esta manera tan sencilla, hemos aprendido a consolidar el asiento de la silla. Con el asiento perfectamente reforzado, ya podemos sentarnos en la silla con total tranquilidad.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR