Ahora empezamos esta mañana con algo que simepre bebemos para ir a trabajar. Se trata de el café, es asombroso como una bebida tan sencilla puede darnos energías para tener un día óptimo. Pero en este artículo no venimos hablar específicamente del café, vamos a hablar de la máquina que nos ayuda a tener ese café delicioso sin hacer el mínimo esferso de agitar una cucharita y sus trucos pocos conocidos. TE enseñaremos algunos trucos que la web lacafeteguia.com ha publicado con lujo de detalles del cómo trabaajr mejor con las cafeteras. Ahora nosotors te compartimos los secretos del funcionamiento de este electrodomñestico que muchos no podrían empezar su mañana sin este.

Cafetera de filtro

Estas cafeteras son muy prácticas a la hora de transportarlas dado que sólo requieren dos cosas: el recipiente y el filtro de papel. El tiempo total de preparación será de 2 a 2:30 minutos. El tamaño ideal de la molienda para el filtrado con papel es media, similar al azúcar blanca. Una vez colocado el filtro en la cafetera debemos enjuagar el papel con agua caliente, para quitar todos los residuos y el sabor a celulosa.

Ya enjuagado, ponemos el café en el filtro, lo acomodamos para alisar la superficie y vertemos el agua con un chorro constante en forma de remolino, del centro hacia los bordes, evitando en lo posible tocar las paredes donde no haya café. Es aconsejable echar ¼ de agua primero, dejar reposar 30 segundos, y luego ir agregando de a poco lo que queda del agua en el tiempo restante. Una vez filtrada toda el agua, la bebida estará servida.

cafetera con filtro de papel

Cafetera de émbolo

La característica principal de este método es que la extracción del café se hace mediante infusión, como si se tratara de un té, por tal motivo el tiempo de contacto entre los granos y el agua es mayor. La molienda del grano usada es similar a la sal gruesa. Este método no requiere más que poner el café en la jarra, volcar el agua en su totalidad, y dejar reposar sin revolver por 4 minutos. Una vez finalizado el tiempo se presiona el émbolo con cuidado para extraer el café y ya está listo para tomar.

prensa francesa

Y estos serían los trucos para los dos tipos de cafeteras que más usamos en casa. Si te gusto este contenido y eeres un maante del café, entonces visita la web lacafeteguia.com pues estos chicos tiene un montón de sorpresas para ti.

Fuente: lacafeteguia

Related Post