Hoy te compartimos algunos datos super interesantes sobre lo que no debes hacer al momento de ducharte. En verano muchos disfrutamos el tiempo en la ducha pero hay ciertas cosas que por desconocimiento hacemos al momento de bañarnos que atentan contra nuestra salud sin siquiera notarlo. Así que mira cuales son los errores más comunes para evitar dañarse la piel.

Fregando con un ecosistema

¿Utilizas demasiado tus las esponjas para ducharte? y ¿luego las dejas colgadas en la ducha para que se escurra el agua? Pues aquí te decimos que debes parar de hacerlo. Debido a que las esponjas ásperas son los habitas preferidos por los hongos y germenes y sus cualidades exfoliantes también laceran y rasgan la piel, debes saber que los poros ya están relajados por todo el calor del vapor, lo que hace que la entrada del germen sea aún más posible. Asegúrate de cambiar de esponja cada cierto tiempo y no la dejes dentro de la ducha, sécala cuando hayas terminado.

¿Demasiado caliente? ….entonces deten la ducha

El problema aquí se encuentra al momento de tomar una ducha caliente puede quitarle a la piel sus aceites naturales, dejarla seca y con una deficiencia de nutrientes de todo tipo. Así que mantén esa temperatura tibia.

Si hay tormentas en tu ciudad, preferible que no tome una ducha

Los relámpagos son fuentes de energía poderosa, pero ¿por que no debemos bañarnos cuando hay una en la ciudad? pues es sabido que la potencia de estas descargas de electricidad pueden viajar a traves del agua y entrar en contracto con el sistema de tuberías de tu casa. ¿No querrás experimentar que pasaria no?

Muchoo shampú….

El cuero cabelludo es una zona de la piel que muchos pensamos que es la más fuerte por estar cubierta de cabello pero no es así. Esta resulta la zona más vulnerable pues el sol nos da directo a la cabeza y si en la ducha sueles aplicarte demasiado shampú pues no estas hacien bien, todo lo contrario; maltratas tu cuero cabelludo por el exceso de químicos en el shampú. Lavate con una cantidad adecuada.

Una toalla aspera

Las tollas con el paso del tiempo y el uso van perdiendo su suavidad, es recomendable que no uses toallas que ya no tengna suavidad en sus fibras pues estas rasguñan la piel y puede provochar irritaciones que te incomodarán en tu día.

Mucho tiempo en la ducha…

Permanecer en la ducha durante demasiado tiempo puede irritar su piel, lo que lo hace seco y con comezón. Mantenga sus duchas a lo máximo una vez al día. Y limítelos a no más de ocho minutos a la vez. Pero no frote demasiado rápido, de lo contrario, puede resbalar y golpearse la cabeza.

Desinfecta las regaderas de tu ducha

Las regaderas pueden alamcenar una gran cantidad de bacterias y aun que no lo creas, muchas de estas pueden causar una terrible infección a la piel si las defensas estan bajas. Por eso es recomendable usar binagre para desinfectarlas y más aún si hay niños en casa que hacen uso de la ducha.

Alfombra de ducha

Si no se está duchando con una alfombra de baño, puede que un resbalón o mala pisada te lesione. En 2011, un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU estimó que ocurrieron 230,000 lesiones accidentales en la ducha y / o el baño, muchos de los cuales implicaron caidas y hasta brazos dislocados, lo que podría evitarse con usando una alfombra. Es muy útil para tus pies.

Duchas de noche

Ducharse de noche puede llegar a ser glorioso, más aún cuando llegas en la noche de un día pesado de trabajo y quiere dormir con el cuerpo fresco. Pero no lo hagas antes de dormir o al menos duchate unas dos horas antes . Si no lo haces, la diferencia de temperatura tan pronto termines de ducharte y vayas a acostarse se deberá compensar al ritmo natural de tu cuerpo, lo que te dificultará conciliar el sueño.

Piel jabonosa para oler bien…mmmm mejor no

Si eres de esas personas que gustan por dejar algo de jabón en la piél por creer que esto hara que tu piel esté fresca y huela bien pues dejame decirte que lo que haces es exponer a tu piel a irritaciones debido a los químicos del jabón. El jabón no es una crema o una loción, solo se debe usar para asearte y luego enjuagarse bien para no dejar rastros de jabón.

Fuente: guff

Related Post