Aprende a usar EL TALADRO correcto según el material de la pared donde vayas a trabajar

0
139

A la hora de elegir un taladro es fundamental tener claro qué tipo de uso le vamos a dar, por eso hay que saber qué taladro usar en cada tipo de pared.

Por ello, hemos venido con estos increíbles tips para guiarte a elegir el TALADRO correcto y hacer de tu trabajo el más dinámico, rápido y seguro. ¡Toma nota!

Ads

Taladro para pared de cartón yeso

Más conocido popularmente como pladur, se trata de un tabique de poco grosor y dureza. Si queremos colgar cualquier elemento pesado, tenemos que tener en cuenta que dentro del pladur y a una distancia entre sí de 40-60 cm encontraremos los perfiles metálicos, que hay que atravesar obligatoriamente para fijar a ellos la carga. Aquí puedes saber qué tacos utilizar en pladur.

La mejor opción para este tipo de trabajos es utilizar un taladro de batería, le acoplamos un portapuntas con tope de profundidad y realizamos el trabajo.

Ads

Taladro para usar en una pared de ladrillo

Si los tabiques de la casa son de ladrillo hueco, la mejor opción es contar con un taladro de cable de 500-600 watios. Es más ligero que los de gama superior y puede taladrar perfectamente este tipo de tabiques.

También es viable trabajar en esta superficie con un taladro percutor a batería, sin necesitar características especiales.

Taladro para usar en una pared de hormigón

Ads

El hormigón es una superficie considerablemente más dura que el ladrillo, podemos encontrar este material en las vigas y columnas de la casa o en todos los tabiques exteriores si se trata de una casa prefabricada. Para taladrar hormigón, te recomendamos que uses un taladro de entre 700-900 watios de potencia. Tiene un poco más de peso que los de inferior potencia, pero nos garantiza poder perforar la superficie maciza como el cemento.

Taladro para usar en una pared de ladrillo termoarcilla

Este tipo de tabiques se pueden encontrar en las fachadas de las casas, aunque no es tan duro como el hormigón, tiene mayor grosor. En este caso es mejor usar brocas largas con el sistema de sujeción sds.

Para este trabajo necesitamos un martillo con enganche sds plus, y con potencia superior a los 700 w, que son más pesados que los taladros y nos permiten también utilizarlos para picar.

Ads

Taladro para usar para un revestimiento porcelánico

Si la pared sobre la que vamos a trabajar está en un baño o en una cocina, es bastante probable que nos encontremos con un revestimiento porcelánico. Este tipo de cerámica es muy duro y para ello necesitamos utilizar una broca específica.

Para realizar este tipo de trabajo necesitamos un taladro con potencia superior a los 900 watios, tienen más potencia y pesan más. Es una condición indispensable que cuente con dos velocidades, siendo la primera velocidad necesaria para perforar el porcelánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here