Cómo eliminar manchas de mascotas de las alfombras y dejarlas 100% limpias

0
33

La orina o el vómito en la alfombra pueden ser la peor pesadilla para el dueño de una mascota.  Por eso aquí veremos cómo puedes limpiar a la perfección algunos de los líos de mascotas más comunes sin demasiado estrés.

Orina
No importa cuán bien entrenado esté tu amigo peludo, ocurren accidentes. Debes saber cómo limpiar la orina del perro de la alfombra. Si es posible, limpie la orina tan pronto como golpee el piso y mientras todavía esté mojado. Una vez que se seca, el olor se establecerá en las fibras de la alfombra. Coloque una toalla o un par de capas de toallas de papel en el lugar para absorber la orina. Párese sobre la toalla para que empuje en la alfombra y absorba tanta orina como sea posible. A continuación, mezcle una solución de 2 tazas de vinagre, 2 tazas de agua tibia y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Coloque la solución en una botella de spray y rocíe sobre el área sucia. Deje reposar de 5 a 10 minutos. Seque con un paño suave. Para manchas más pesadas, espolvoree bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha. Vierta una mezcla 50/50 de vinagre y agua en el área y déjela reposar por 5 minutos y seque con un paño.

Ads


Vómito
Así es como limpiar el vómito de la alfombra. El ácido en el vómito puede manchar una superficie rápidamente, así que límpialo tan pronto como puedas. Use un recogedor o raspador para quitar los trozos más grandes. Seca con una toalla para limpiar la humedad. Mezcle una solución de 2 tazas de agua tibia, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de jabón líquido para platos y 1/2 taza de vinagre. Sumerja un paño suave o una esponja en la mezcla y aplíquelo en el área sucia. Borrón a la ligera. Es posible que deba hacer esto un par de veces para eliminar una mancha resistente. Cuando la mancha desaparezca, retire el limpiador colocando un paño humedecido en agua limpia sobre el área. Seque con una toalla.

Otra opción: mezcle una solución de 1/2 taza de peróxido de hidrógeno y 1 cucharadita de detergente líquido para platos en un tazón. Espolvoree bicarbonato de sodio en el área sucia. Vierta la solución líquida en el bicarbonato de sodio y la mancha. Frote suavemente el área con un cepillo o tela de cerdas suaves. Déjelo reposar durante 10 minutos (más tiempo si el vómito se ha secado). Use una toalla para eliminar la mayor cantidad de líquido posible, luego aspire el área. Para una mancha resistente, puede que tenga que repetir estos pasos.

Fuente: diynetwork

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here