Conoce todas las claves para pintar con una brocha sin dejar ni una marca

0
145

En el presente post te brindaremos todas las claves y trucos para pintar con una brocha común sin dejar ninguna marca. ¡Olvídate de tus miedos y consigue un acabado profesional! así que mir aen la descripción debajo cómo se hace y disfruta de pintar en este fin de semana.

Antes debes saber algunas cosas importantes:

Ads

La forma de la brocha. Si es plana, redondeada, más o menos gruesa, se debe usar para la superficie en la cual esta diseñada.

El tipo de cerda o pelo. La cerda natural absorbe más pintura y cubre más superficie con menos pasadas. Con la cerda sintética, la mayor parte de la carga de pintura se deposita en la pincelada inicial, así que debes considerar que tipo de cerdas usarás para el tipo de superficie que piensas pintar.

La pintura que vayamos a utilizar. En el caso de pinturas al agua, se recomienda el uso de brochas de cerdas sintéticas o mixtas. Mientras que, cuando se utilizan pinturas al disolvente, resulta conveniente utilizar brochas de cerda natural.

El material que vamos a pintar. Cuanto menos porosa sea la superficie, más se notará la textura del pincel o brocha.

Ads

Conoce las propiedades de cada tipo de pintura

¿Sabías que hay tres factores importantes en al momento de comprar una pintura?  Si no tenias conocimiento, entonces aquí te dejamos estos tres puntos importantes:

Densidad de la pintura. En general, con una pintura espesa se notarán más las marcas que con otra más fluida.

Tiempo de secado. Para evitar las marcas, es importante que no vuelvas a pasar la brocha sobre aquellas zonas que se están secando.

Composición. Por ejemplo, el esmalte sintético posee una propiedad autonivelante que evita que se noten las marcas de pincel o brocha. La pintura a la tiza o chalk paint, se extiende muy fácilmente y su acabado ultramate disimula las imperfecciones.

El secreto para no dejar marcas

Humedece únicamente una tercera parte de la brocha o paletina en la pintura.

Empieza a pintar desde el centro hacia los lados, siguiendo el sentido de la veta y estirando la pintura. Intenta que esta primera capa sea lo más fina posible, te proporcionará mejor adherencia y una buena base para la siguiente mano.

Si la pintura seca rápidamente, trabaja pequeñas zonas. Por ejemplo, divide una mesa en varias franjas longitudinales.

Intenta que las pinceladas sean lo más rectas posibles.

Espera el tiempo recomendado por el fabricante para el repintado. Pero antes e la segunda capa, lija la superficie con una lija de grano muy fino y realizando movimientos circulares. En este enlace encontrarás una guía con los distintos tipos de lijas.

Ads

Retira el polvo con un trapo humedecido y bien escurrido.

Aplica la segunda mano de pintura del mismo modo que la primera y espera 24/48 horas antes de volver a lijar.

Truco para un acabado super fino

A quien no le gutaría tener en sus paredes un acabado tan lizo como DryWall, y si es posible pero no es tan sencilla y aquí te decimos cómo:

Humedece ligeramente la superficie con agua.

Con una lija al agua de grano ultrafino (2000 o superior), lija de forma suave y realizando movimientos circulares.

Ads

Una vez hayas terminado, utiliza un trapo que no deje pelusa para limpiar y secar la superficie.

Fuente: bricoydeco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here