Aunque la mayoría de los proyectos que involucran madera utilizan tableros rectos, algunos requieren madera curvada. La madera doblada puede agregar la unicidad y el instinto a un proyecto. Hay varios métodos diferentes que se pueden utilizar, cada uno con sus ventajas y desventajas. Experimente con diferentes técnicas para que usted averiguar cuáles se adaptan a su proyecto particular.

El método de la caja de vapor

Instale su caja de vapor. La caja del vapor puede ser una caja de madera que usted construye para sostener la madera para ser doblada, o puede ser una pieza de PVC u otro tipo de tubo. La caja necesita tener un agujero a través del cual pueda bombear el vapor. También necesita un orificio de salida para que la presión de vapor no explote la caja.

Configure la forma. Corte de tal forma que la madera que usará llegue a recibir todo el vapor. Cuando está seco, la madera permanecerá en la forma original

Vapor de la madera. Encienda el fuego. Selle la madera dentro de la cámara y empiece la transmisión. En promedio, la madera debe ser cocida al vapor una hora por cada pulgada de espesor.

Después de haber secado un tiempo suficiente, retire la madera de la caja y coloque la madera al vapor en la forma. Haga esto tan pronto como sea posible después de sacarlo de la caja de vapor. Deje reposar hasta que la madera esté completamente seca.

El método de laminación

Preparar la madera para doblar. Corte la longitud de sus tiras de madera para ser un poco más largo que su medida final necesaria. La curva acortará la longitud.

Marque la línea de su forma con delineador de corcho delgado. El corcho ayudará anclar la laminación a su forma evitando así cualquier irregularidad en la forma aserrada de modo que usted tenga una curva aún más nítida.

Extienda el pegamento en la parte superior de una de sus tiras de madera. Las tiras pegadas sostendrán la madera en la forma doblada.

Coloque la madera en la forma tan pronto como sea posible antes de que el pegamento se seque. Repita este proceso hasta que haya obtenido el grosor deseado. Sujete las piezas juntas. Una vez que el pegamento esté seco, corte los extremos a la medida deseada.

El método de corte Kerf

Prepara tu madera. Corte muescas, o curvas, 2/3 del grosor de la madera. Los kerfs se encuentran en el interior de la curva que está intentando crear. Ten cuidado. Si los kerfs son demasiado profundos, pueden romper la madera.

Ahora comprima los extremos de la madera para empujar los huecos creados por las muescas juntos. Esta será la forma de la madera cuando haya terminado.

Para Corregir la curva, haga frente a la parte delantera de la madera con una chapa o laminado. Esto no sólo fijará, o fijará, la curva, él también ocultará cualesquiera cortes que ocurrieron durante el proceso.

Fuente: wikihow

Related Post