Conoce cómo funciona el riego solar, una técnica 10 veces más efectiva que las tradicionales

1
134

Kondenskompressor es una técnica que produce agua destilada con radiación solar. Es un sistema muy simple y eficaz que produce un “goteo solar” mediante el cual se puede reducir el agua de riego 10 veces respecto a sistemas tradicionales.

¿Qué es el goteo solar?

El goteo solar conocido también como KondensKompressor, es un sistema que atrapa el agua evaporada de la tierra y del depósito que hay en el interior gracias a la energía solar. La humedad condensa por las paredes interiores y cae en forma de goteo solar dirigido por las paredes otra vez a la tierra. El ciclo del agua. De noche tiene doble función y recoge también cierta cantidad de rocío.

Ads

El sistema permite ahorrar enormes cantidades de agua para el riego como cultivar plantas que necesitan para su crecimiento la mejor calidad de agua, se calcula que el riego solar puede reducir las necesidades de agua de riego hasta 10 veces comparado con otros sistemas tradicionales de riego.

Al ser los materiales tan fáciles de conseguir, esta técnica puede ser muy fácilmente empleada en países pobres con prolongadas estaciones secas e incluso en las zonas desérticas con acceso a alguna fuente de agua dulce o salada.

Funcionamiento del goteo solar.

Una vez armado correctamente el sistema, sólo resta esperar que actúen las fuerzas de la naturaleza. Cuando los rayos del sol inciden sobre la botella grande exterior, en su interior se eleva la temperatura del aire (efecto invernadero), lo que hace que el agua de la tierra y de la botella interior se evapore, con la consiguiente saturación de humedad del aire en el interior del pequeño ecosistema.

Ads

Llegados a este punto, se condensa el agua en forma de gotas por las paredes de la botella, que luego irán resbalando y cayendo a tierra., humedeciéndola.

El mantenimiento del sistema de riego por goteo solar sólo requiere de la reposición de agua en la botella pequeña cuando sea necesario, así como limpiar de malas hierbas que pudieran haber brotado en el interior de la botella principal.

En este video podrás ver al detalle cómo funciona esta técnica de riego ecológica y efectiva.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here